Con el privilegio de mirar desde el mar

0223 fue invitado a presenciar de cerca un día de competencia de la 52ª Semana Internacional del Yachting. Mirá la galería de 30 fotos y los resultados del martes.

8 de Febrero de 2017 10:10

Un lujo que pocos pueden darse: disfrutar de la ciudad desde el inmenso mar. En el marco de la clásica Semana Internacional del Yachting, 0223 fue invitado por el Club Náutico -organizador junto al Yacht Club Argentino- para vivir con otros colegas desde adentro las regatas desarrolladas este martes, con las clases Optimist Timoneles y Principiantes, y 420.

A bordo de la bella embarcación "Morgana" comandada por el múltiple campeón de Stand Up-Paddle, Sebastián "Pollo" Barbero, primero fue dificultosa la salida al mar entre las escolleras sur y norte debido al fuerte oleaje. Pero a alta velocidad y sin titubear, Barbero llevóa al grupo de periodistas hasta a los casi 3.000 metros de la costa hasta las canchas montadas, donde más de 100 embarcaciones estaban compitiendo bajo un fuerte sol, vientos leves del sector Este-Noreste.

Por el buen clima se pudieron disputar todas las regatas de la cuarta jornada. Todas las clases cumplieran con el cronograma previsto para el primer día de competencia.

El mar con un brillo intenso, y un color turquesa-verde muy diferente al que habitualmente se observa desde las playas. Los edificios cada vez más chiquitos, y las velas de un lado a otro para competir con dificultades y sobreponerse a las movidas aguas.
 
Lamentablemente la clase Optimist Timoneles corrió frente a Playa Grande, pero alejados de la costa porque el oleaje no permitió acercarse a la playa. Las categorías de Laser, lo hicieron al este de Cabo Corrientes, pero también alejadas de la costa, mientras que los 420, F18 y  29 er lo hicieron tras la escollera  Sur.
 
En la clase 420, la dupla de Fausto Peralta y Martín Arroyo Verdi, dio la nota del día, ganando las tres regatas, confirmando su buen momento y el bronce que obtuvieron en el Mundial Juvenil de la World Sailing que se hizo en Nueva Zelanda.
 
En Optimist Principiantes, hubo tras las jornada inicial un  triple empate entre Gianlucca Galli (CUBA),  Mateo Miranda (Yatch Club Olivos) y Paula Colella ( Regatas San Nicolás) toda una rareza en esta realización que ya lleva  52 ediciones