Sigue la polémica por el “muro”: “Son prioridad los vehículos y no los 30 mil vecinos que viven acá”

Lo afirmaron los vecinos autoconvocados de Batán en relación a las declaraciones que realizó el ingeniero Fernando Bolgeri, jefe del Departamento zona X de Vialidad Provincial, sobre las obras que se están realizando en la ruta.

3 de Marzo de 2017 19:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, un grupo de vecinos autoconvocados de Batán mostró su enojo por una serie de declaraciones que realizó el ingeniero Fernando Bolgeri, jefe del Departamento zona X de Vialidad Provincial, sobre el muro que se construyó en la ruta 88. A su vez, piden ser recibidos por el profesional.

De acuerdo a lo que señalan los vecinos, el ingeniero dijo que "nos dicen que no pueden pasar, y no, justamente no queremos que crucen" la ruta 88. "Para que la gente tenga una idea, cada acceso es un punto en conflicto, porque mal que les pese, la prioridad la tiene la ruta. Esto es una cuestión de educación vial, que no se soluciona con los semáforos, ya que cuando empiecen a funcionar tendremos montones de problemas”, señaló Bolgeri.

Además, el titular de Vialidad afirmó: “Hay que tener en cuenta que los peatones deben buscar una senda peatonal, es incómodo y en las puntas va a ser más incómodo que en el centro”.

Ante esta situación, los autoconvocados salieron al cruce y consideraron que "la implementación de la obra no ha previsto al vecino de Batán ni cruces adecuados y nos obliga a caminar hasta 400 metros para retomar nuestro rumbo, cuando solo queremos ir enfrente de nuestro domicilio".

"En estas declaraciones el ingeniero demuestra que los semáforos no serán la solución y que el entramado de la ruta ha sido diagramado sin tener en cuenta la dinámica de la ciudad", remarcaron los vecinos.

"Se ha considerado la prioridad de los automovilistas y vehículos de alto tránsito antes que a los 30 mil habitantes. Se pretende encorsetar a la población en 5 cruces para 23 barrios", agregan.

Por último, los vecinos dejan en claro que repudian las declaraciones de Bolgeri y piden ser recibidos por el funcionario para que "nos de las explicaciones correspondientes".