Ruta 88: el "muro" no se va pero colocarán 6 semáforos con cruce peatonal antes del inicio de clases

Desde Vialidad Provincial le informaron a dirigentes barriales que, por cuestiones técnicas, el "muro" permanecerá sobre la ruta 88, a la altura de Batán. Antes de que empiecen la clases pondrán en funcionamiento seis semáforos y todas las luminarias.

17 de Febrero de 2017 18:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras recibir al dirigente de Libres del Sur Rodrigo Blanco en la sede local de Vialidad Provincial, el ingeniero Fernando Bolgeri, jefe del Departamento zona X, informó que el "muro" que se colocó en la ruta 88 a la altura de Batán no se retirará, pero se comprometió a poner en funcionamiento seis semáforos con cruce peatonal antes del inicio de clases. 

Blanco se hizo presente este viernes en Vialidad junto a representantes de la organización social Barrios de Pie, para llevar los reclamos de la comunidad batanense por las obras que se están realizando sobre la ruta 88 y que han generado accidentes y una gran cantidad de inconvenientes para los vecinos.

"Cuando se iniciaron los trabajos sobre la ruta 88 se retiraron los cuatro semáforos que había, se quitaron los reductores de velocidad y se colocó un "muro" divisor que deja a los vecinos sin espacios para cruzar la ruta de forma segura", contó Blanco a 0223 sobre lo que se habló en la reunión con Bolgeri.

"Les pedimos una solución urgente a esta problemática porque se acerca el inicio de clases", señaló el dirigente de Libres del Sur y dijo que el funcionario de Vialidad Provincial "se comprometió a poner en funcionamiento seis semáforos con cruce peatonal y todas las luminarias de la zona".

Respecto al "muro" que se colocó para dividir la ruta 88, desde Vialidad les informaron a los dirigentes barriales que no se retirará por cuestiones técnicas y por falta de espacios para colocar un cantero. 

Para la segunda etapa de la obra, en la que se realizarán las colectoras, están proyectados la instalación de dos puentes peatonales. "Sabiendo que la obra de las colectoras no empezaría antes de mitad de año, le expresamos a los funcionarios que consideramos importante la participación de los vecinos batanenses en la la elección de los lugares donde estarán", detalló Blanco.

Por último, Blanco expresó: "Solicitamos también que se evalúe la instalación de radares de velocidad al comienzo y final de la zona urbana, de manera tal de evitar que los vehículos circulen excediendo las velocidades máximas permitidas".