Cae un hombre que explotaba sexualmente a mujeres en un privado de La Perla

Se realizaron dos allanamientos a partir de una intensa investigación. En el auto del detenido se encontró un arma de fuego, dinero y distintos folletos en los que mujeres ofrecían servicios sexuales.

20 de Abril de 2017 17:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una investigación conjunta entre policía, Justicia, la Dirección de Migraciones y el municipio, se realizaron este jueves dos allanamientos que terminaron con la detención de un hombre acusado de explotar sexualmente a mujeres en viviendas ubicadas en Jujuy al 700 y Olazábal al 500, en pleno barrio La Perla. El juez Juan Tapia autorizó dos órdenes de allanamiento en ambos domicilios y en cada uno se encontró a una mujer. 

Del operativo, encabezado por la fiscal Graciela Trill, participaron representantes de distintos organismos -Migraciones, Gabinete Psicológico de la Secretaria de la Mujer y personal de la DDI- que lograron detener al principal acusado. Además, en el auto del aprehendido se encontró un arma de guerra calibre .635, dinero en efectivo (dólares y pesos argentinos) y distintos elementos, entre ellos volantes de oferta sexual

La investigación había comenzado por el delito de promoción de la prostitución ajena. Además, se clausuró el inmueble porque infringía normas de higiene, seguridad, salubridad y estructurales, y se elevaron las actuaciones al juzgado municipal de faltas.

Según se informó, el domicilio de la calle Jujuy había sido ocupado hace dos años y durante todo este tiempo el propietario no recibió el pago del alquiler. Así consta en las actuaciones fueron labradas por el personal del recientemente creado Departamento de Control del Espacio Público que funciona bajo la órbita de Inspección General.

El subsecretario de Inspección General de la municipalidad, Emilio Sucar Grau, indicó que el operativo "fue parte de una investigación que se llevaba adelante con la fiscalía" y que estaba "relacionada con la promoción en vía pública de este tipo de lugares", a través de la colocación de volantes en autos estacionados en la vía pública.Además, precisó que esa propaganda ilegal fue la que hallaron en ambos inmuebles de La Perla y que, inclusive, encontraron "información que llevaba a promociones de una página web que ofrecía servicios sexuales”.

Temas