Las ventas en súper y shopping siguen en baja: cayeron alrededor de un 20%

Los datos fueron informados por el Indec, que relevó la estadística de consumo de febrero. La facturación no logra repuntar y profundiza su caída.

21 de Abril de 2017 08:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) informó que las ventas en supermercados aumentaron en febrero 16,3% y en los grandes centros de compra 13,5%, respecto de igual mes de 2016. La facturación de estos grandes centros comerciales no sólo no repunta, sino que además profundiza su caída en términos reales.

Según consigna el diario Ámbito Financiero, estas variaciones estuvieron muy por debajo de la suba en el índice de precios registrado por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, que en febrero mostró un alza de 35,6% en doce meses, similar a la del IPC Congreso, que marcó un avance de 34,3%.

Es decir que en términos reales, las ventas en los súper cayeron alrededor de un 18% (inflación menos suba en términos nominales) , y más del 20% en los shopping.

Según la Encuesta de Supermercados, las ventas en esos establecimientos durante febrero representaron un total de 24.520,3 millones de pesos.

Las ventas acumuladas en los primeros dos meses registraron en los supermercados un total de 50.815,5 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 18,8%.

En los shoppings , las ventas durante febrero alcanzaron un total 3.605,9 millones de pesos, lo que significa un incremento de 13,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, las ventas registraron un total de 7.527,7 millones de pesos, alcanzando una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior de 18,1%.

Temas