Paro de municipales

15 de Mayo de 2017 19:33

Trabajadores municipales hacen retención de tareas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Por la medida de fuerza convocada ante la alta de avances en la discusión paritaria con el Ejecutivo, no habrá clases y tampoco atención en las distintas dependencias.

Por segunda semana consecutiva, los empleados municipales realizarán este martes una retención de tareas, en reclamo de avances en la discusión paritaria con el Ejecutivo, paralizada desde hace varios meses.

Como consecuencia de la medida de fuerza, no habrá clases en las escuelas municipales y tampoco atención en las diferentes dependencias. No obstante, se garantizarán guardias mínimas en áreas sensibles como Salud, Desarrollo Social, Niñez y cementerios.

A diferencia de la semana pasada, en esta oportunidad el Sindicato de Empleados Municipales no tiene previsto movilizarse al palacio municipal.

La negociación paritaria entre el STM y el Ejecutivo se dio por finalizada a comienzos de mayo, tras la última oferta realizada por el Ejecutivo y que consistía en una suba del 19% a pagar en cuatro cuotas: el 7%, retroactivo marzo, el 4% en julio, 4% en agosto y 4% en noviembre. La propuesta fue rechazada de plano por el gremio que al mismo tiempo anunció la profundización del plan de lucha. 

Compartir
Compartí esta nota