Mar del plata

23 de Mayo de 2017 18:29

Imputan al exintendente Pulti por irregularidades en el manejo de fondos de seguridad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es la segunda causa en la que se investigan irregularidades de su gestión. También está imputado el actual jefe de la Policía Local Fernando Telpuk. El exjefe comunal criticó al fiscal Pizzo por “falta de objetividad”. 

Este martes, la Fiscalía de Delitos Económicos imputó al exintendente Gustavo Pulti por los presuntos delitos de “incumplimiento de deberes de funcionario público” y “defraudación” en el marco de una investigación donde se  habrían detectado irregularidades en el manejo de fondos que tenían que ser destinado a mejorar la seguridad en el Partido de General Pueyrredon. 

En esta misma causa también fue imputado el entonces secretario de Seguridad Fernando Telpuk, que fue ratificado por el actual intendente Carlos Fernando Arroyo como jefe de la Policía Local y estaba resuelto a nombrarlo secretario de Seguridad cuando comenzaron las versiones sobre la imputación. 

También, el exjefe comunal está procesado desde hace varios meses por “malversación de caudales públicos” en otra causa judicial. En una de las últimas sesiones del HCD, el concejal de la UCR, Nicolás Maiorano subrayó que “Pulti es el intendente más procesado de la historia de Mar del Plata”. “Pulti pasará a la historia por encabezar el gobierno más corrupto que tuvo la ciudad de Mar del Plata”, lanzó. 

Este martes, en declaraciones a Radio Mitre, Pulti se mostró “agradecido” de ser investigado por la Justicia. “Cuando más investiguen mejor, porque menos mentiras van a poder decir. Soy agradecido de eso”, dijo.

En ese sentido, el extitular del Ejecutivo local minimizó la instancia del procesamiento. Explicó que eso no implica que “haya ninguna prueba” y lo justificó con los “sobreseimientos” de Eduardo Bruzetta, extitular de Inspección General, y de Adrián Alveolite, exsubsecretario de Control municipal. “En esos casos se pidió la elevación a juicio y no había nada para imputar”, remarcó 

A renglón seguido, el exintendente denunció que no le “parece bien la falta de objetividad” del fiscal Javier Pizzo. “A Pizzo, durante los 8 años de gobierno, nadie le conocía la voz. Cuando perdimos, empezaron todas las investigaciones y recibió las denuncias de Arroyo. Pero a Arroyo por hacer lo mismo en su Gobierno, no se lo investiga. Me parece más prudente que termine su trabajo el doctor Pizzo. Primero que termine de preguntar, terminaremos de contestar, y después todos terminaremos de rendir cuentas”, detalló.

A su vez, intentó justificar la utilización de los fondos afectados y del descubierto bancario para “pagar sueldos en el marco de un plan de obras públicas caudaloso”. “Esto lo hizo Necochea, Miramar; Provincia nos debía mucho dinero y no queríamos resentir el ritmo de obras”, describió y ratificó: “No tengo ninguna duda que voy a terminar sobreseído, porque hemos defendido el patrimonio de todos los marplatenses”.

“Exijo que se vaya más a fondo con las investigaciones. Que a nadie le quede duda. Pero que no se espere a que termine el Gobierno actual para investigar. Sino es un poco una elección política del momento”, dijo Pulti, quien añadió: “Quien no tiene nada que ocultar, siente hasta cierto orgullo de ser preguntado”.

Compartir
Compartí esta nota