Paro de municipales

26 de Mayo de 2017 12:23

El STM rechazó la contrapropuesta del Ejecutivo y pide otra reunión para este lunes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo decidieron los trabajadores municipales, disconformes con el 16% para los dos primeros cuatrimestres. No así, desde el Sindicato consideraron que hay “puntos en común” con la Comuna y ven posible que en los próximos días pueda cerrarse la dilatada paritaria.

 

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechazaron la contrapropuesta del Ejecutivo y solicitaron una nueva reunión para este lunes, “con el fin de cerrar la paritaria”.

“Nosotros habíamos hecho una propuesta de cerrar el primer trimestre con el 9,1% de incremento salarial. Ellos hicieron la contrapropuesta de pagar un 16% para los primeros dos cuatrimestres en cuatro cuotas. Esto fue rechazado por los trabajadores. Quedamos en el próximo lunes volver a reunirnos con el Ejecutivo”, planteó Luis María Muñoz, vocero del STM, en diálogo con 0223.

En tal sentido, el dirigente valoró algunos puntos de coincidencia: “Ya los habíamos solicitado en diferentes oportunidades el pase a planta permanente de los 247 compañeros que están en calidad de temporarios. Habíamos firmado un acuerdo en diciembre 2015 , donde se acordó que todos aquellos temporarios que cumplian un año y medio en el cargo, pasaban a planta permanente. Eso no se cumplio en su totalidad. Es por eso que a partir del 1 de mayo queremos que pasen a planta como corresponde”.

Por último, consideró que “es demasiado largo volver sentarse el 30 de octubre” para rediscutir la oferta salarial pero expresó que el Sindicato -en caso de confirmarse la reunión de este lunes-  “irá con la expectativa de que se pueda cerrar el acuerdo”.

Compartir
Compartí esta nota