Paro de municipales

30 de Mayo de 2017 10:52

Paritarias Municipales: “No nos vamos a ir hasta que no haya una respuesta”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así se expresó Antonio Gilardi, secretario general del STM, que este martes se reunió con el intendente y el Ejecutivo para concluir la negociación salarial. Sin mencionarlo, trataron a Vicente de mentiroso.

Dirigentes y delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) aguardan en el hall del palacio municipal, a la espera que el Ejecutivo resuelva esta martes un acuerdo en la dilatada paritaria.

En diálogo con 0223, Antonio Gilardi, secretario general del STM, subrayó la necesidad que en esta jornada esté definida la paritaria: “Hoy debe haber una respuesta, ya no podemos dilatarla más. Ya vienen perdiendo mucho los trabajadores desde principio de año a la fecha ni recibido un peso de compensación. Es una situación que no se puede tolerar si no ningún tipo de ajuste salarial”, expresó.

En esa línea, el dirigente enumeró la “flexibilidad” que tuvo la entidad gremial para intentar llegar a un acuerdo salarial, como de un 25% pedido inicialmente se bajó a un 22% o la posibilidad de arreglar para este cuatrimestre y volver a rediscutir en agosto otro aumento para lo que resta del año.

Consultado acerca de los dichos del secretario de Gobierno Alejandro Vicente que cuestionó que en años anteriores el Sindicato arregló la paritaria por debajo de la inflación, Gilardi dijo:  “El que dice eso miente y confunde la opinión pública, como cuando salieron a decir que el promedio salarial del trabajador municipal es de 28.500 pesos. Algún dia aca se deben hacer las cosas como corresponde, hacer un presupuesto de personal político y personal de planta y hacer un presupuesto por trabajador de acuerdo a lo que realmente es”.

Ver más: Vicente: “En 5 ocasiones anteriores el STM pactó salarios por debajo de la inflación”

“Vamos a esperar en el hall pacíficamente y vamos a esperar a que haya una respuesta. Hasta tanto no haya una respuesta no nos vamos a retirar de la municipalidad”, sostuvo Gilardi.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota