Municipales dan por finalizadas las negociaciones y el lunes deciden si hacen paro

Los delegados realizarán consultas dependencia por dependencia y el lunes definirán los pasos a seguir. La última oferta fue del 19%, en cuatro cuotas. También denunciaron que no tienen recursos para trabajar. 

4 de Mayo de 2017 11:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Antonio Gilardi confirmó que se retiraron de las negociaciones, tras la última propuesta del Ejecutivo municipal y que el lunes decidirán si llevan adelante medidas de fuerza. El dirigente gremial también reclamó al Ejecutivo que le otorgue los elementos necesarios para cumplir con el trabajo diario. 

"La comisión directiva ha dado por finalizadas las tratativas. Y de acuerdo a la última oferta del Ejecutivo se ha resuelto hacer asambleas en los lugares de trabajo. El viernes haremos consultas en todos los lugares de trabajo y volveremos a reunirnos el lunes para adoptar medidas", explicó Gilardi en diálogo con 0223

El referente del STM dijo que la última oferta del Ejecutivo fue de un 19%, pagadero en cuatro cuotas. El 7%, retroactivo marzo, el 4% en julio, 4% en agosto y 4% en noviembre. "Un punto más que antes. Nosotros pedimos un 22% y en tres cuotas", detalló Gilardi.

 

El dirigente gremial también lanzó duras críticas contra el intendente Carlos Arroyo. "Yo quiero destacar que es el primer intendente que no ha participado desde el advenimiento de la democracia hasta ahora de la discusión salarial. Un intendente cuando se discuten los salarios de sus trabajadores tiene que estar presente", remarcó. 

El referente del STM dijo que no desconoce las dificultades "de orden económico y financiero en la comuna", pero advirtió que la preocupación de los trabajadores no es solo por el salario, "sino por el servicio que se le está prestando a la comunidad".

"No nos dan los elementos que necesitamos para trabajar y cumplir acabadamente con el servicio. Tenemos problemas en el área de Salud, en los corralones, tenemos vehículos con la verificación técnica vencida, cubiertas gastadas que corren riesgo los trabajadores y provocar un accidente", detalló Gilardi.

Comentarios de usuarios de Facebook