Mar del plata

14 de Junio de 2017 18:22

Largas filas y carritos llenos: así fue el debut de los descuentos del 50% en supermercados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los usuarios de las tarjetas del Banco Provincia concurrieron masivamente a los supermercados para aprovechar la promoción lanzada este miércoles. En algunos de los locales estimaban triplicar la recaudación promedio.

Los marplatenses se volcaron masivamente este miércoles a los supermercados de la ciudad para aprovechar los descuentos del 50% lanzados al mercado por el Banco Provincia. Durante toda la jornada los comercios trabajaron a buen ritmo y en algunos de los locales estimaban triplicar la recaudación promedio.

Con este programa lanzado por el Banco Provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal busca incrementar los niveles de consumo en territorio bonaerense. Los descuentos del 50% son financiados en partes iguales por los supermercados y por la entidad bancaria.

Los segundos miércoles del mes, en Mar del Plata se puede acceder a este beneficio en los locales de Carrefour, Coral, Toledo, Vea, Disco, Dia y la Cooperativa Obrera. Con un tope de reintegro de $1500 por persona, las compras se realizan tanto a través de tarjetas de crédito como de débito.

"Conviene comprar los productos más caros o los de primera necesidad", señaló a 0223 Rubén, un marplatense que aprovechó la promoción del Banco Provincia en un comercio ubicado en Catamarca entre Moreno y Belgrano.

Todos los supermercados que se sumaron a la propuesta del banco bonaerense trabajaron en niveles superiores a lo normal. "Estimamos que vamos a triplicar la recaudación de un miércoles común", reconoció el gerente de un local ubicado en el centro de la ciudad y agregó: "Desde que abrimos las puertas a la mañana que no para de entrar gente".

En los locales de una reconocida cadena de origen francés las colas de gente en las cajas eran interminables. Los descuentos del 50% fueron tema de conversación permanente entre las personas que, en algunos casos, esperaron hasta dos horas para poder abonar la mercadería.

"A esta hora (17.30) generalmente hay 10 personas comprando en el local y hoy el movimiento de gente es muy grande", resaltó el repositor de un supermercado ubicado en San Luis y Moreno. 

Cabe aclarar que no están incluidos en el programa de beneficios los productos del plan Precios Cuidados. Los descuentos tampoco son acumulables con las ofertas especiales que realizan los supermercados.

Compartir
Compartí esta nota