"Su último amigo falleció el mes pasado y no tenía a nadie más"

29 de Junio de 2017 17:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las sobrinas de Rodolfo Oscar Estivill, el jubilado de 91 años que se pegó un tiro en la Udai de Anses de la calle Independencia, señalaron que desde hace tiempo el hombre se sentía solo y en los últimos tiempos había comenzado a tener problemas para movilizarse.

Nora Leydet y Valeria Cabral dieron una conferencia de prensa para dar algunas precisiones y remarcaron que se trató de "una decisión personal". "Hace mucho tiempo falleció su mujer, siempre estuvo triste por esto. Su último amigo falleció el mes pasado y no tenía a nadie más", relataron.

En medio de la conmoción generalizada por el caso, las dos mujeres que Estivill las había llamado para decirles que se sentía mal y que quería irse con ellas, que eran su única familia, a Buenos Aires. "Una pierna no le funcionaba bien, no podía ir a comprar y quería ir a Buenos Aires con nosotras. Somos las únicas que quedamos de la familia, lo visitamos muy seguido, pero decidió que ya solo no podía seguir", explicaron.

En ese marco, confirmaron que este jueves fueron a Anses para averiguar cómo se hacía el trámite para poder cobrar la jubilación y la pensión en Buenos Aires. "Averiguamos, no lo hicimos porque hay que sacar el turno y hay que hacer varios trámites", contaron.

En ese momento, el jubilado les dijo que lo esperen, que conocía a alguien e iba a ver "si puede hacer algo". Allí fue cuando subió al primer piso, sacó el arma y se pegó un tiro. 

"Quizás él ya sabía todo esto y por eso nos llamó y se despidió, se me ocurre ahora. Es algo personal. Es una decisión que tomó él, tremenda", concluyeron.