Pepsico: "Como no alcanza la producción de Mar del Plata, están trayendo papas fritas de Chile"

Después de conocerse los despidos de la empresa de Vicente López, los trabajadores continúan con la toma de la planta y afirman: "Vamos a resistir el desalojo, no nos vamos a ir pacíficamente".

10 de Julio de 2017 14:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de 200 empleados de la multinacional alimenticia Pepsico Argentina de la planta ubicada en Florida, Vicente López, continúan la toma de su lugar de trabajo. A pesar de que la empresa afirmó que la mayoría aceptó el acuerdo que prevé una indemnización doble y cobertura médica por 6 meses para las familias, los trabajadores confirmaron que continuarán con la medida de resistencia hasta que les devuelvan sus puestos laborales.

"Vamos a seguir luchado por nuestros trabajos y con diferentes agrupaciones estamos organizando un plan nacional de lucha", contó a 0223 Camilo Mones, referente de la Comisión Interna de Pepsico Florida.

Este lunes los trabajadores se reunirán con la jueza de Garantías del Tribunal de San Isidro que tiene la orden de pedido de desalojo. "Nosotros vamos a resistir el desalojo, no nos vamos a ir pacíficamente", comentó Mones y explicó: "Ella tiene que decidir si da la orden o no, por eso vamos a pedir una audicencia urgente para que prime la racioalidad y la coherencia". 

En cuanto a la denuncia penal, el dirigente indicó que la causa contra el directorio de Pepsico por cierre fraudulento está a cargo del Juzgado Federal de Arroyo Salgado. "Como ahora no les alcanza la producción sólo de Mar del Plata, están trayendo papas fritas de Chile, una locura porque el gasto es mayor", reclamó.

"La idea de la empresa es tener contratos basuras, buscan chicos con contratos de agencia que los tienen 3 o 6 meses y los hechan", sostuvo Mones y concluyó: "Es una locura porque eso es trabajo flexible, no reconocen los derechos del trabajador ni el convenio colectivo, están buscando que seamos robots".

 

 

 

 

Temas