Banderas, remeras y largas filas para ver a Cristina: así se vive la previa del acto

La pantalla grande dispuesta en San Martín y San Luis.
Todos los comercios cerrados por calle San Luis y zonas aledañas.
Mucha gente con la intención de poder ingresar al acto.
14 de Julio de 2017 16:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

La previa del primer acto oficial de campaña del espacio Unidad Ciudadana se vive a plena expectativa en las calles del microcentro marplatense, a horas del arribo de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Varias agrupaciones y decenas de seguidores kirchneristas ocupan lentamente los espacios por calle San Luis y peatonal San Martín, el lugar elegido para ubicar la pantalla gigante desde donde se seguirá el discurso de la precandidata a senadora, pautado para después de la hora 18 desde el escenario del teatro Roxy.

Múltiples puesteros, quienes según constató 0223 llegaron directamente desde la ciudad de Buenos Aires, desplegaron por toda la zona diversos puntos de venta con remeras, pines y banderas alusivas al retorno de CFK a la escena política nacional.

En paralelo, prácticamente la totalidad de los comercios de calle San Luis, desde avenida Luro hasta calle Rivadavia, y los ubicados sobre peatonal San Martín, decidieron cerrar sus puertas. En simultáneo, divididos de a pares, numerosos efectivos de la policía bonaerense fueron desplegados por el lugar para cuidar, específicamente, a los comercios de la zona. Los locales deportivos a metros de la fuente, incluso, decidieron retirar todos los artículos de sus ventanales.

Aunque desde hace días se avisó que el ingreso al acto estará vedado a particulares, mucha gente se apostó sobre el vallado dispuesto frente a la sala teatral. Para muchos, la expectativa de conseguir un lugar en el interior del Centro de Arte será un sueño que seguirá vigente hasta último momento.