Mar del plata

24 de Julio de 2017 08:15

Discutirán sobre la obra del Metrobus en el Concejo Deliberante

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Será el próximo viernes 4 de agosto. "Hay que debatir sobre el servicio de transporte público de pasajeros en general, y el anuncio de la obra del Metrobus en particular", pidieron.

En su última sesión, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó por unanimidad un proyecto de decreto por medio del cual se convoca a una Jornada de Trabajo, que se llevará a cabo el próximo viernes a las 10 horas en el recinto de sesiones del HCD con el objetivo de "debatir sobre el servicio de transporte público de pasajeros en general, y el anuncio de la obra del Metrobus en particular".

La iniciativa legislativa correspondió al concejal Mario Rodríguez ante al anuncio brindado sobre la construcción del denominado Metrobus en la ciudad de Mar del Plata, y basado en la necesidad de “debatir acerca del servicio de transporte público de pasajeros en general y dicha obra en particular, a fin de elevar una conclusión al respecto, tanto a la Gobernadora María Eugenia Vidal como al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich”.

En ese contexto, Mario Rodríguez consideró que "es importante debatir esta cuestión, y para ello vamos a aplicar una metodología de trabajo que garantice la participación plena y el respeto mutuo, permitiendo el uso de la palabra a todo el que la solicite, pero con un uso razonable del tiempo por parte de cada expositor, para que todos puedan expresarse". 

Y afirmó: "Independientemente de la posición que uno tenga sobre esta obra en particular,  su anuncio puede ser una ocasión propicia para llevar adelante un debate mayor, que tienda a poner en la agenda pública la necesidad de mejorar integralmente el servicio de transporte público de pasajeros en todo el distrito de General Pueyrredon, ya que ello es una permanente demanda de los ciudadanos”.  

"Es mi opinión personal que, aún sobre esta temática, hay otras prioridades como son la erradicación de las rotondas sobre la Avenida Champagnat, la concreción de la Avenida de Circunvalación o la creación de un tren urbano, entre otras", expresó el edil radical.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota