Insisten con el reclamo para devolver la cobertura del 100% de medicamentos a jubilados

El Defensor del Pueblo bonaerense participó de una jornada de trabajo sobre la situación de los adultos mayores en la ciudad y afirmó: “No vamos a aceptar que se los maltrate, se los vulnere y se les retiren beneficios”.

12 de Agosto de 2017 09:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una jornada de trabajo realizada por el área para adultos mayores en Mar del Plata de la Defensoría del Pueblo bonaerense; el titular del organismo, Guido Lorenzino, dialogó con 0223 sobre la dramática situación que viven muchas personas de la tercera edad en la actualidad.

Conflicto en el Pami: trabajadores afirman que habrá 3.000 despidos hasta 2019

“Hemos avanzado en la creación de un espacio que pretende acompañar el reclamo de la vulneración de derechos de nuestros adultos mayores. Esta segunda etapa se organizó para dar un ámbito de un concejo consultivo con profesionales de experiencia en la problemática del adulto mayor, que sea un soporte no solo de gestión, también de capacidad para modificar situaciones”, describió el funcionario.

En esa línea, Lorenzino reparó en una de las situaciones que más desesperación ha generado en el último tiempo: “Hay un caso muy emblemático que es la resolución que ha limitado el acceso al 100% de los medicamentos, que era un beneficio natural, que tenían todos nuestros adultos mayores, han puesto requisitos taxativos que limitan mucha a la población, muchos hoy tienen que pagar medicamentos que no pagaban, nos parece que eso está mal”, entendió.

Conmoción tras el suicidio del jubilado en Anses: “Nos están exterminando”

Al respecto, el Defensor del Pueblo adelantó: “Hemos hecho un planteo ante el titular del Pami para que modifique esa resolución y no vamos a cesar hasta que eso cambie. Las cosas que están mal hay que cambiarlas y las cosas que se hicieron mal en su momento, también hay que modificarlas. Hoy sentimos que muchas de las políticas públicas que se han llevado adelante respecto a los adultos mayores los han puesto en mayor estado de vulnerabilidad. No podemos aceptar que se los maltrate, se los vulnere y se les retire beneficios”, explicó Lorenzino. 

“No hemos tenido una respuesta satisfactoria, vamos a intentar tener una reunión con Cassinotti, porque en Mar del Plata, ante el volumen de adultos mayores, la problemática se ve con mayor claridad, pero el problema es transversal a toda la provincia y lo importante es poder resolverlo estructuralmente, tanto en el tema de los medicamentos como en los problemas que están teniendo con las internaciones y las prestaciones médicas. Hay cosas que solo requieren la voluntad política de los funcionarios”, concluyó.

Temas