Ajedrez

17 de Agosto de 2017 08:55

Bacino ascendió con puntaje casi ideal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Gustavo Bacino mantuvo la concentración a lo largo de todas las fechas y redondeó un campeonato brillante.

Con 6.5 sobre 7 posibles, el ajedrecista local gano el Oficial de segunda categoría y jugará en Primera. Además, otros seis lograron el objetivo.

Una descollante actuación tuvo Gustavo Bacino en el Torneo Oficial de Segunda de la Federación Marplatense de Ajedrez, y se impuso con 6.5 sobre los 7 que puso en juego, para no dejar dudas y quedarse con el título con autoridad. Además del campeonato, alcanzó el objetivo de ascender a primera, cosa que también consiguieron otros seis jugadores. 

La solidez fue una de las características de Bacino que nunca bajó la guardia, dominó de principio a fin y no le dio chances a sus competidores.  Y eso que el juvenil David Grossi también tuvo una muy buena actuación y quedó en segundo lugar con 5 unidades, los mismos que Martín Gaudini, que finalizó tercero. 

Los otros que consiguieron el ascenso y jugarán en primera en 2017 son Franco Quezada,Sergio Lazzari,Gaston Aristizabal y Gustavo Fabrizio.

En el ceramen que se disputó en la Casa de Ajedrez (Jujuy 2433), participaron 15 ajedrecistas y dirigio el AR Leandro Cardoso. A partir del viernes, se jugará una nueva fecha del prix Blitz,desde las 20.45.
 

Compartir
Compartí esta nota