Llegó Ezequiel Riera a Alvarado y realizó sus primeros movimientos

El volante mixto que viene de Gimnasia de Mendoza, arribó este lunes a Mar del Plata, firmó el contrato y se fue directamente al entrenamiento, para comenzar a moverse mientras sus compañeros disputaban el amistoso.

Ezequiel Riera (sin campera), se movió y empezó a charlar con varios de sus nuevos compañeros. (Foto: 0223)

21 de Agosto de 2017 19:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con más tranquilidad que las semanas anteriores, con un plantel casi completo, Alvarado empieza a despedirse del mercado de pases con la incorporación de otro jugador importante de la categoría como es Ezequiel Riera, el volante mixto que viene de pelear el ascenso con Gimnasia de Mendoza y que Mauricio Giganti conoce bien de haberlo dirigido en Ferro de Pico. 

En una buena edad (26 años, nació el 2 de enero de 1991), el mendocino que se formó en las divisiones inferiores de Godoy Cruz, ha logrado hacer una buena carrera y era apuntado por varios equipos de la categoría. Luego de ser campeón anual con el "tomba" de la Liga Mendocina, se fue a Pacífico de General Alvear y luego pasó a Huracán de San Rafael, donde tuvo muy buenos rendimientos en el Federal B.

El destino lo llevó a la Liga Pampeana con Vértiz y luego Estudiantil, donde se destacó y le sirvió para dar el salto al Federal A en Ferro Carril Oeste de General Pico en 2016, donde jugó 17 partidos y anotó 4 tantos, más siete goles en la Liga Pampeana. A principio de 2017, con el "verde" fuera del Nonagonal por el ascenso, lo fue a buscar Gimnasia y Esgrima de Mendoza, uno de los candidatos al ascenso. Y allí quedaron en las puertas al ver escapar la chance primero en el pentagonal con Agropecuario de Carlos Casares y luego en los playoffs al caer por penales en la final ante Mitre de Santiago del Estero.

En el conjunto de Pico lo tuvo Mauricio Giganti y le dio frutos, no por eso lo elige para volver a dirigirlo y ser una opción importante para la mitad de la cancha, donde además de tener recuperación, le agrega llegada al área rival, una muy buena pegada de media distancia con su pie zurdo y buen juego aéreo.

Aunque tuvo continuidad en Gimnasia de Mendoza y tenía chances de quedarse, además el interés de Ferro por repatriarlo, Riera decidió venir a Mar del Plata, este lunes se empezó a mover mientras su compañeros jugaban el amistoso, y el martes se sumará de lleno a los trabajos, de cara al Torneo Federal A que comenzará el 17 de septiembre.