Por el desborde de Laguna de los Padres, no funciona el nuevo parador para gente en situación de calle

Con la última tormenta, hace 10 días, los caminos quedaron intransitables. Las personas en situación de calle fueron reubicadas en El Campito. 

22 de Agosto de 2017 11:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La última tormenta que azotó a Mar del Plata 10 días atrás provocó, entre otras cosas, un desborde de la Laguna de los Padres y destrozó varios caminos de acceso al lugar. Esto generó que el nuevo parador para personas en situación de calle inaugurado a fines de julio no pueda recibir gente debido al estado de los caminos.

La secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, confirmó a 0223 que el desborde de la Laguna de los Padreshace que no se pueda entrar” al lugar, por lo que las personas en situación de calle fueron reubicadas en El Campito, el otro parador con el que cuenta el municipio. “Es una situación especial, pero todas las personas fueron reubicadas”, aclaró la funcionaria.  

Desde el municipio señalaron que personal del Emvial se encuentra trabajando en el lugar, aunque no precisaron cuánto tiempo más demandarán las tareas para que el nuevo parador recupere su actividad normal.

Ver más: Inaugurarán otro parador para personas en situación de calle

El padre Chobi, uno de los referentes de la Noche de la caridad, señaló a través de las redes sociales que el último lunes 24 personas durmieron en el refugio de Santa Rita, un lugar que tiene capacidad para atender a 20 personas. “Gracias al servicio generoso de los hermanos de Santa Rita y otros que se fueron sumando, permitieron que algo preparado para 20 recibiera algunos más y pudieran bañarse, recibir ropa limpia, cena y un lugar abrigado para pasar la noche”, contó.

En ese sentido, se quejó porque el parador de Laguna de los Padres está cerrado. “Dicen que está inundado el camino de acceso al mismo. Y claro contra el mal ´clioma no se puede hacer nada más, cuando baje el agua de la laguna seguramente se abrirá, septiembre, octubre…”, ironizó Chobi.