Cinco mujeres se encadenan frente al municipio: “Hemos pasado hambre y frío y nadie nos ayudó”

Son integrantes de la cooperativa Nueva Esperanza e iniciaron un reclamo en paralelo al acampe que realiza la organización en la sede de Desarrollo Social. Afirman que nunca llegó la ayuda prometida luego del temporal.

18 de Septiembre de 2017 10:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El lunes en la mañana arrancó con una manifestación de cinco mujeres de la cooperativa Nueva Esperanza, que se instalaron frente al municipio y decidieron encadenarse en reclamo a las autoridades por la falta de respuestas a las ayudas prometidas en los últimos meses, luego de que decenas de familias sufrieran las inclemencias de los últimos temporales.

Tras el temporal, vecinos de 13 barrios piden ayuda a la Nación

Paola Tournoud, una de las protagonistas de la protesta, dialogó con 0223 sobre la situación que las llevó a tomar tal determinación, en paralelo al acampe que realiza la organización en la sede del ministerio de Desarrollo Social, en dependencias del exasilo Unzué: “Ya que nadie se acercó a atendernos, hemos decidido venir hasta acá con una comisión de cinco compañeras, en representación de las 159 mujeres y sus hijos que están acampanado, sin atención de nadie, con un gobierno ausente, abandonadas totalmente. Hemos pasado hambre y frío y así todo nadie nos ayudó”, describió.

No apareció nadie ni del gobierno nacional, ni del provincial ni del municipal. Los únicos que se acercaron son los vecinos, que nos han alcanzado colchones, frazazas, sopas, agua y nos han cargado la batería de los celulares. Pedimos urgentes soluciones a nuestros pedidos”, agregó Tournoud.

En relación al reclamo, la mujer explicó: “Tenemos compañeras evaluadas hace meses por lo que sufrieron en los temporales anteriores de este año, les fue aprobada una ayuda directa que ahora nos dicen llegará de acá a ocho meses, lo que no nos sirve. Además, han venido al acampe más familias afectadas por el último temporal”, describió la vocera del reclamo.

Luego de la denuncia de la semana pasada por un intento de desalojo del acampe por parte de la policía, Tournoud aseguró que durante el último fin de semana la situación estuvo tranquila. “Con la llegada de la gobernadora Vidal estos días hubo un fuerte movimiento policial, nos han controlado, porque justó el timbreado que hicieron ha sido por esta zona, pero no hubo mayores problemas”, concluyó.

Temas