Esto es Quilmes: se presentó la ilusión "cervecera

Con una conferencia de prensa en la sede de Luro y Guido, se dio a conocer oficialmente el plantel de Javier Bianchelli y la nueva indumentaria para la temporada que comenzará el jueves en Junín por el Súper 20.

19 de Septiembre de 2017 22:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de una temporada histórica en la que terminó siendo la gran sensación, Quilmes perdió a una de sus piezas claves como era Luca Vildoza, pero logró retener una base importante del plantel y se reforzó con nombres probados para encarar un año de mucha competencia. Con triple desafío por delante (Súper 20, Liga Nacional y Liga Sudamericana), el "cervecero" fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa en la sede de Luro y Guido y dio a conocer la nueva indumentaria con el regreso de la tradicional camiseta "tricolor". 

Con muchos medios de comunicación expectantes y familiares de los jugadores, la presentación se dio en un marco de tranquilidad, sin demasiada euforia y con un pensamiento generalizado de que hay que ir paso a paso, que la brillante campaña que hizo el equipo en la temporada anterior quedó atrás y que la que viene será igual o más dura. Por el mismo camino, se expresaron los que se ubicaron en la mesa principal que encabezó el presidente Pablo Zabala, junto al entrenador Javier Bianchelli, el capitán Maxi Maciel, la figura Eric Flor, el regresado Nicolás Ferreyra y el tesorero del club Fernando Fabrizzi.

La palabra de los protagonistas

Pablo Zabala: "Esta nueva conferencia de presentación del plantel profesional que tendrá que disputar tres competencias esta temporada, el Súper 20, la Liga Nacional y la Liga Sudamericana a partir del mes de julio, con el primer triangular en Uruguay. Estamos con mucho entusiasmo, con las expectativas siempre renovados, creemos haber conformado con el cuerpo técnico un plantel que realmente ficha por ficha es muy competitivo, con varios jugadores que hace tiempo que están en el plantel. Los invitamos a que nos acompañen ya a partir del jueves en Junín y en todo el resto de la temporada que si sale como esperamos, va a ser todavía mejor que la anterior".

Javier Bianchelli: "La vara está alta pero la pusimos nosotros, entonces eso tiene que significar un aliciente para nosotros y entrenar día a día para saber que con el trabajo que hicimos se puede. Creemos en cada una de las contrataciones nuevas, pero también sabemos que por encima de todo tiene que estar el equipo que fue un punto clave en la temporada pasada para llegar a donde llegamos. Tenemos muchísimas ganas, hay mucha gente atrás trabajando para que eso pase y sabemos que hay mucha gente que nos apoya y nos acompaña, entonces eso para nosotros nos da una tranquilidad muy grande".

Maximiliano Maciel: "Las expectativas siempre son buenas, siempre son altas. Por ahí creo que el equipo en sí vamos a tener que jugar con la cabeza fría, porque personalmente veo que la gente se está entusiasmando con esto, al igual que nosotros, pero como dijo "Javi" (Bianchelli), lo que se logró la temporada pasada lo hizo el equipo, por cómo trabajamos, por cómo lo plantea él, nos ponemos objetivos cortos y me parece que hay que tratar de mantenerlo este año y de a poquito ir mejorando lo que se hizo".

Fernando Fabrizzi: "Encarar esto es muy difícil, encararlo y sostenerlo durante tantos años. Es una mesa que necesita de cuatro patas, en lo deportivo, a cargo de los jugadores, cuerpo técnico, lo dirigencial, que este año una vez más la competencia internacional nos pone una exigencia mayor, están los sponsors que sin ellos sería imposible afrontarlo, y está el apoyo del público, que genera y cierra todo el clima para que esto se fortalezca y contagie. Entonces creo que en estas cuatro patas están basadas las cuestiones que nos pueden llevar al éxito o, minimanente, a poder sostenerlo y hacer las cosas lo mejor posible".