Piden reflotar un proyecto que busca regular los grupos de running en Mar del Plata

El concejal Cristian Azcona pidió al ejecutivo que trate un proyecto que armó en 2013. Fue luego de que se conociera la posibilidad de la implementación de una normativa similar en la ciudad de Córdoba, donde le quieren cobrar a los profesores para trabajar en la vía pública.

24 de Septiembre de 2017 13:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que se conociera la intención del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba de impulsar una normativa para regular la actividad deportiva que se realiza en espacios públicos, en 0223 decidimos hablar con el concejal marplatense Cristian Azcona quien en el año 2013 impulsó un proyecto de características similares para la ciudad pero que nunca fue tenido en cuenta por el ejecutivo.

Según informó La Nación, los concejales de Cambiemos y de Fuerza de la Gente de Córdoba generaron un proyecto en conjunto por el cual se establecerá que quienes oficien de entrenadores en espacios públicos de dicha localidad tendrán que tener un título habilitante, un curso de primeros auxilios y contar con asistencia médica de emergencia para los alumnos. Pero eso no es todo: también tendrán que abonar una tasa mínima del municipio de 400 pesos.

Consultado sobre esta situación, el edil de 1País Cristian Azcona recordó que en 2013 presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Mar del Plata de características similares al impulsado en Córdoba, pero con una diferencia sustancial: no tenía como objetivo cobrar ningún impuesto a los profesores.

El proyecto de ordenanza de Azcona establecía la creación de un Registro Optativo de organizaciones, asociaciones, sociedades comerciales, particulares y/o de todos aquellos que tengan a su cargo el agrupamiento, coordinación y/o entrenamiento de las personas que diariamente realizan actividades físicas en la vía pública.

Además, planteaba la necesidad de que todas aquellas personas que comandan grupos de running o de otro tipo de actividades físicas, acrediten con certificados médicos de cada uno de los inscriptos que han realizado los controles respectivos y que los mismos se encuentran en condiciones para realizar dichas prácticas deportivas.

"En su momento el ejecutivo no lo vio con agrado y no lo volvieron a tratar más. Espero que ahora que se está hablando del tema en Córdoba, acá se pueda aprobar de una vez por todas", remarcó Azcona a 0223.

"Sería muy bueno que haya una intervención del estado en esta problemática, pero mi proyecto no tiene como intención que el municipio recaude dinero, sino ayudar a la gente que realiza actividades físicas en espacios públicos. Yo quiero regular la actividad y que se conozcan los profesionales", aclaró el concejal de 1País. 

Temas