Luego de la tragedia, piden “mayor conciencia” de la gente para entrar en la Laguna

Desde el Municipio brindaron algunas recomendaciones de seguridad para aquellos que practican deportes náuticos en la Laguna. Señalaron que en el área hay carteles y había guardaparques.  

26 de Septiembre de 2017 10:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que un joven de 22 años perdiera la vida este domingo cuando el kayak en el que iba se dio vuelta, el director General de Laguna de los Padres, Ricardo Gabbin, brindó una serie de recomendaciones sobre algunas medidas de seguridad que hay tomar si se accede al espejo de agua, cercano a la ruta 226.

“En la laguna hay carteles de prohibido nadar o introducirse a nadar, pero el espejo de agua es tan grande, que si no hay criterio de la gente, es muy difícil. Para entrar a la laguna hay que ponerse un chaleco salvavidas. Es como andar en moto sin casco o no ponerse el cinturón de seguridad”, sostuvo Gabbin, en diálogo con 0223.

En tal sentido, remarcó que “independientemente de lo que pasó, esto no quita la responsabilidad de poner los esfuerzos para mejorar los controles, trabajar en organismo en el caso de Prefectura, que es la que se encarga de la seguridad. Pero a pesar que en ese momento había personal de Prefectura en el área, es muy difícil controlar un espejo de agua tan grande sino no hay criterio de la gente”, evaluó.

“Desgraciadamente lo vemos a diario de gente que prende fuego sobre un árbol y uno le dice que no lo haga y lo apaga y a los 30 minutos pasas y el fuego se volvió a prender. Al igual de padres que se meten al agua con sus hijos y uno les advierte que en el fondo no hay arena sino que hay fango y se pueden enredar en líneas con anzuelos. Sin embargo lo hacen igual”, concluyó.