Alvarado midió fuerzas con Santamarina

Otra buena impresión se quedó Mauricio Giganti de su equipo ante un rival de una categoría superior, tras viajar a Tandil y empatar sin goles y ganar 1 a 0 en los dos encuentros que se disputaron en el estadio "General San Martín".

Alvarado vuelve satisfecho de Tandil, con dos rendimientos que dejaron conforme a Giganti, en encuentros de preparación donde se busca más el funcionamiento que los resultados. (Foto: 0223)

6 de Septiembre de 2017 19:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la recta final de la preparación para el Torneo Federal A, el 17 de septiembre ante Deportivo Roca en el José María Minella, Alvarado disputó este miércoles un amistoso ante Santamarina en Tandil, donde volvió a dejar una imagen positiva y cerró los encuentros con equipos de la B Nacional sin derrotas ni goles en contra. En el primer turno fue 0 a 0 con los "titulares" de Héctor Arzubialde, mientras que en el segundo partido fue victoria 1 a 0 de los de Mauricio Giganti con el gol de Jonathan La Rosa.

Se acerca a fecha de inicio de campeonato, se ultiman los detalles y el entrenador debe haber vuelto tranquilo a Mar del Plata de la ciudad serrana, porque su equipo sigue buscando la puesta a punto, pero muestra identidad y, pese a tener vocación ofensiva, ha logrado tener solidez en el fondo, más allá de los sistemas y los nombres.

En el primer partido ante Santamarina, el encuentro fue entretenido, con el local complicando en el arranque con la jerarquía de sus dos delanteros: el experimentado Martín Michel y el joven Brian Guille, que está a préstamo de Racing de Avellaneda e hizo pesar su jerarquía. Pero primero el travesaño y después las manos de Juan Francisco Rago, les ahogaron el grito a los puntas en el comienzo. 

Después de un remate de Fredes que se perdió cerca, el "torito" se acomodó, empezó a manejar mejor la pelota con Riera y Cocchi, Litre y Lucero buscaron desnivelar por las bandas y los delanteros se intercambiaban posiciones. Una trepada de Matías Caro por derecha encontró la cabeza de Joaquín Susvielles pero la pelota se perdió cerca y, enseguida, casi lo abre de contra ataque Gonzalo Lucero y el remate se fue al lado del palo izquierdo. La parte final de esa etapa fue toda de Alvarado que tuvo la más clara en los pies de Albarracín: su compañero de ataque desbordó por derecha, metió el centro bajo, el exUnión la peleó, la ganó y definió bajo, Papaleo alcanzó a despejar con el pie, la pelota dio en la cabeza de Napolitano y se fue apenas arriba.

En el complemento, Santamarina salió con todo y en un ratito generó tres chances claras para abrir el marcador que tuvieron un mismo protagonista: Juan Francisco Rago. "Panchito" apareció cuando lo llamaron para tapar un mano a mano con Guille después de un rebote, descolgar del ángulo un tiro libre de Barrionuevo y reponerse para tapar la definición de quien capturo la pelota tras su cachetazo.

El resto de la etapa, fue equilibrado, los dos tenían buenas intenciones pero les costó cristalizarlas en acciones de gol. La última fue para Alvarado con un buen remate desde afuera del área de Wilson Albarracín que cayó atrás del arquero Papaleo apenas afuera. Fue 0 a 0 y la sensación de una buena imagen de cara a lo que viene.