Feria de Empleo: “Hay empresas que despidieron trabajadores y en la feria pedían curriculums”

Lo afirmó Miguel Guglielmotti, de la CGT Mar del Plata, que señaló alguno de los desaciertos en la organización. Para el dirigente que se hayan presentado 15.000 jóvenes para 2.000 puestos laborales  "fue una postal muy triste". 

Miles de jóvenes coparon el MAR en busca de uno de las 2.000 vacantes laborales. (Foto:0223)

24 de Octubre de 2018 14:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Para la CGT, que una oferta de 2000 puestos laborales haya convocado a 15.000 jóvenes, “fue una postal muy triste de Mar del Plata” y puso reparos a la organización de la denominada “Feria Conectamos Trabajo”, impulsada por el gobierno provincial, donde había empresas “que despiden trabajadores y estaban tomando currículums”.

Este miércoles se desarrolló en el Concejo Deliberante una jornada de empleo joven convocada por Santiago Bonifatti (Sumar) y Pablo Zelaya Blanco (Partido Socialista) y que contó con la presencia de la central obrera en la ciudad, además de los concejales Ariel Ciano y Mercedes Morro (FR), Sonia Rawicki (DDHH), Rodrigo Hernández (Barrios de Pie) y Jazmín Gallardo (FUM), entre otros.

En ese marco, Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT Mar del Plata, sostuvo que “esta postal que se vio de Mar del Plata es muy triste y que refleja la realidad que venimos visualizando con respecto a la gravísima problemática de empleo en Mar del Plata y Batán”.

En tal sentido, manifestó que “la matriz productiva del General Pueyrredon está absolutamente agotada” y eso “se vio este martes” cuando miles de jóvenes hicieron largas colas para obtener uno de los 2.000 empleos temporarios, “y que en algunos casos algunas empresas ni siquiera tomaban los currículums” o en otros, "pedían monotributo a jóvenes que recién habían terminado el secundario y querían acceder a su primer empleo".

“Pedían monotributo a jóvenes que querían acceder a su primer empleo”

En relación a la organización de la feria de empleo, Guglielmotti razonó que “hubo muchas desinteligencias” y en ese punto confió que hubo empresas “que sabemos que están despidiendo trabajadores pero habían puesto un montaje en escena, solicitándoles currículums a todas las personas que estaban ahí”.

Analizando puntualmente la coyuntura, el dirigente bancario que está al frente de la CGT, sostuvo que “no encontramos los espacios de diálogo por parte de los gobiernos nacional, provincial o local, para tratar esta problemática laboral que nos aflige muchísimo”.