Positivo balance de la Provincia por la feria de empleo: hubo 1664 nuevos puestos laborales

Así se desprende de un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo bonaerense. De los 15.000 inscriptos, unos 5.000 eran desocupados.

17 de Diciembre de 2018 11:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

La feria Conectamos Trabajo generó “de manera directa o indirecta” un total de 1.664 nuevos puestos de empleo en Mar del Plata, según informaron desde el Ministerio de Trabajo bonaerense. De los 15.000 inscriptos, unos 5.000 eran desocupados.

Los datos surgen de acuerdo a datos del Anses, que señalaron que entre el 24 de octubre y el 5 de diciembre de 2018, se registraron esa cantidad de nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

Desde la cartera laboral destacaron que “continúa el seguimiento de la etapa de inserción laboral de los jóvenes que participaron de la última Feria Conectamos Trabajo, realizada el 23 de octubre en el Museo Mar en Mar del Plata”.

Las principales empresas que están contratando son: Arcos Dorados; Balneario San Sebastián; Bayton; Cabrales; Clínica Pueyrredón; Complejo Punta Mogotes; Gestión Laboral; La Font de Oro; Open Sport; Pepsico; Ranstad y UTGHRA.

“Todas estas empresas participaron en la Feria y se encuentran contratando personas que asistieron al evento o se registraron a través del Portal de Empleo”, valoraron desde la cartera laboral, que agregaron que otras empresas están contratando: Congelados Artíco SA; Hotel Hermitage; Logismar SRL; Moscuzza e Hijos y Red Hotelera Iberoamericana (Costa Galana).

Este primer relevamiento con los 1664 puestos de empleos generados en el ámbito de la Feria Conectamos Trabajo es parte del informe global que se dará a conocer en las próximas semanas cuando se concluya con los procesos de selección laboral que están llevando adelante las distintas empresas,

“Cuando decidimos hacer la feria teníamos 1000 puestos asegurados, después, en el mes siguientes, reunimos otros 1.000 y tras la feria se fueron sumamos otros 2000. De manera que logramos unir a 2.200 comercios y empresas que requerían trabajadores con muchas personas que buscaban un empleo”, dijo el ministro Villegas.

Villegas aseguró que los datos suministrados por los 15 mil inscriptos permitieron realizar un detallado estudio de sus perfiles, produciendo información para desarrollar otras iniciativas de este tipo. “Un tercio de los demandantes de empleo estuvo compuesto por chicos que están terminando el colegio, otro tercio por personas que trabajan y buscan algo mejor o diferente, y un tercio de personas que buscan trabajo y que forman parte de la tasa de desocupación”, dijo el titular de la cartera laboral.