La foto de la mujer policía que conmueve a Mar del Plata

Leila Ayelén Díaz, una joven policía del Comando de Patrullas Centro, amamantó y logró calmar el hambre y un ataque de llantos de una beba de apenas cinco meses que fue retenida por los oficiales en el marco de un operativo.

Leila Ayelén Díaz es integrante del Comando de Patrullas Centro. Foto: Facebook Matías Bravo.

25 de Octubre de 2018 19:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con su instinto maternal a flor de piel, Leila Ayelén Díaz, una joven policía del Comando de Patrullas Centro, amamantó y logró calmar el hambre y un ataque de llantos de una beba de apenas cinco meses que fue retenida por los oficiales en el marco de un operativo realizado en la noche del miércoles en Mar del Plata.

Matías Bravo, un compañero de Leila, compartió en Facebook la imagen de Leila amamantando a una beba en la comisaría junto a un mensaje de celebración por el gesto de amor que tuvo la joven policía. En apenas unas horas la historia se volvió viral y generó conmoción entre los marplatenses.

"Llegué con mi móvil a dar apoyo en un hecho. Inmediatamente vi que otra compañera venía caminando de Brown y Santa Fe con un cochecito de bebé y otro con otro nene en brazos de aproximadamente 5 años", relató Leila a 0223.

Ante esta situación, Leila decidió hacerse cargo de la beba y de su hermanito para que la oficial continuara con su labor. Mientras tanto, los efectivos que los acompañaban le acercaron comida al niño de 5 años.

Como la noche estaba muy fría, Leila y su compañero decidieron trasladar a los hermanos hasta la comisaría hasta tanto llegara el personal de minoridad. "Llegamos y la bebé estaba toda mojada porque se había pasado de pis", aseguró la joven policía.

"Se puso a llorar y no sabíamos cómo calmarla. Entonces decidí amamantarla", relató Leila, quien tiene un bebé de apenas 9 meses. "Fue un momento muy emocionante para todos; es algo que me salió de adentro", remarcó.

Otra oficial que también fue mamá recientemente colaboró con la entrega de pañales y toallitas para poder higienizar y cambiar a la beba. Luego, los hermanitos fueron entregados al personal de minoridad. 

Temas