Luis Salomón, nuevo defensor: "No vamos a permitir maltratos de los funcionarios"

Tras haber ganado las elecciones, quien fue electo en representación de las sociedades de fomento marplatenses habló con 0223 sobre sus objetivos y metas en el cargo que ahora lleva adelante. 

Salomón se desempeñó como presidente de la Asociación Vecinal  de Fomento "Las Américas" desde 2012.

7 de Octubre de 2018 16:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se desarrollan por estos días las elecciones en la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon para renovar los tres representantes de los vecinos de Mar del Plata. El lunes, Luis Salomón resultó ser el elegido por las sociedades de fomento, y entre martes y miércoles se decidirá quiénes serán los otros defensores por las ONG y los colegios profesionales. 

Salomón, quien se desempeñó desde 2012 como presidente de la Asociación Vecinal de Fomento "Las Américas", habló con 0223 sobre los objetivos que se propone en su nuevo cargo y contó que una de las metas más importantes será "no permitir maltratos de los funcionarios hacia los vecinos ni las instituciones". 

En ese sentido, el nuevo defensor explicó que "tampoco se va a concebir la no respuesta" de parte del municipio. "Vamos a buscar siempre aunque sea la respuesta parcial", sentenció.

Primero, indicó Salomón se dará curso a los expedientes que ya están abiertos y a las "inquietudes o pedidos que no han sido resueltos". "Vamos a salir a trabajar un poco más en los barrios, apoyados principalmente en las sociedades de fomento, en la Federación que las agrupa y en el foro de Seguridad", mencionó el flamante electo.

"Por otro lado, vamos a afianzar la relación con las otras defensorías de la Provincia y del país", sostuvo el referente de las sociedades de fomento marplatenses y detalló que el "trabajo será en territorio desde los barrios más alejados como Batán, Chapadmalal, Sierra de los Padres o la zona norte  hacia el centro".

Para Salomón haber ganado significa "un logro por el que se venía trabajando hace casi tres años". "Es el punto de partida, no la llegada", concluyó. 

 

Temas