Frutihortícolas denuncian la falta de inversión en caminos rurales: "¿Dónde está el dinero de las tasas?"

Solicitaron al Concejo Deliberante la creación de una comisión que investigue la situación y una mesa de trabajo para encontrar "futuras soluciones". 

En enero, los productores utilizando máquinas propias para arreglar caminos rurales porque la Comuna sólo les entrega granza.

9 de Octubre de 2018 19:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Productores frutihortícolas de General Pueyrredon presentaron este lunes una nota al Concejo Deliberante pidiendo la creación de una comisión que investigue "a dónde va a parar el dinero de las tasas", porque según afirman "los caminos rurales están iguales hace mucho tiempo".

"Vivimos y trabajamos en la zona, sabemos que no se han hecho inversiones en los caminos rurales", denunció Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines, este lunes por la mañana en comunicación con 0223. Sostiene que el último año el impuesto municipal al sector aumentó un 500%, pero "en los caminos no se ve la plata".

Además de la creación de la comisión, Velimirovich dijo que se presentó también un pedido para formar una mesa de trabajo para tratar la situación en conjunto y llegar a soluciones futuras. Estaría compuesta por todas las entidades rurales, entes que tengan vinculación con los caminos rurales -como el Emvial y el Emsur- y concejales de todos los bloques.

"Hace por lo menos dos años y medios que el sector Caminos Rurales del Emvial no cuenta con maquinarias para los arreglos que tienen que hacer", sostuvo el titular de la asociación y explicó que esa realidad se informó en reuniones previas que se mantuvieron con las autoridades municipales correspondientes.

Por lo tanto, "hay situaciones contrapuestas". "Dicen que se hicieron inversiones pero aclaran que no hay máquinas, ¿entonces?", se preguntó. Para obtener la respuesta a esta situación es que desde el sector piden que se conforme tanto la comisión como la mesa de trabajo. 

Son aproximadamente unos 480 kilómetros los caminos rurales de granza o piedra que bordean a General Pueyrredon.

 

 

Temas