La crisis golpea a los call centers: en Atento hay reducción de jornada y licencias voluntarias

Así lo confirmaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata. Anses y Movistar acortaron su presupuesto y afectó a la actividad del centro de atención telefónica de nuestra ciudad y del resto del país.

14 de Noviembre de 2018 16:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

La recesión del consumo afecta al rubro comercial y consecuentemente a las empresas de servicios: Atento, el call center más importante del país, que atiende a Movistar y otras importantes compañías, decidió abrir cupos de reducción horaria y licencias con o sin goce de sueldo, de manera voluntaria.

La decisión empresarial preocupa por estos momentos a unos 350 empleados del call center de Alberti y 20 de septiembre de un total de 4.000 de todo el país.

Según pudo averiguar 0223, la empresa ofreció de manera temporaria o fija, la reducción horaria de la jornada laboral hasta abril, donde se espera recomponer la complicada situación, afectada por la baja y la reducción de los contratos con el Anses y la empresa de telefonía Movistar.

“Están ofreciendo de manera voluntaria de no ir a trabajar por dos meses con la condición de pagar el 40% del salario, además de la reducción horaria. Parece que un call center de Chaco, que es de Atento, quieren achicar el personal porque el Anses sostenía mucho el trabajo. Este pedido es de manera voluntaria y lo hicieron acá y en otras plataformas, porque por ahí hay gente que tiene trabajos temporarios y puede resultarles positivo”, afirmó Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, en diálogo con 0223.

Para el dirigente mercantil, esta coyuntura está marcado por la recesión y por la tecnología: "Este problema viene desde hace un tiempo porque la gente va reemplazando los servicios de forma automática por una computadora o un celular y busca otras alternativas antes que hablar con un operador. Esto hace perder un volumen lógico de trabajo. Más allá que la gente va consumiendo menos y afecta a los servicios", concluyó Bianchi.

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