RADIO
EN VIVO
imagen

María eugenia vidal

16 de Noviembre de 2018 10:43

Vidal: "En 10 años hubo más de 120 paros y quedó demostrado que no ayudan a la educación pública"

La gobernadora insistió en que la medida de fuerza convocada por los gremios docentes afecta a los chicos y consideró de esta forma que los gremios "se alejan del camino del diálogo".

Luego de que los gremios docentes bonaerenses convocaran a un paro para el próximo martes en medio del estancamiento de la discusión paritaria que mantienen con el gobierno provincial, María Eugenia Vidal cuestionó la medida. "En el paro siempre perdemos todo, pero sobre pierden los chicos y sus familias", dijo este viernes en Mar del Plata, previo a anunciar el lanzamiento de la segunda edición del programa "Mar del  Plata te hace feliz"

En ese sentido, la gobernadora definió: "Después de más de diez con más de 120 paros, está demostrado que no ha ayudado a mejorar la educación pública de la Provincia, ni las escuelas, ni la situación de los docentes ni lo que los chicos aprenden en las aulas".   

"Lamento que se haya tomado una decisión en una semana en la que yo anuncié públicamente que los íbamos a a convocar", sostuvo y consideró que la medida de fuerza "es una expresión de rechazo al diálogo".

Vidal remarcó que a lo largo del 2018 gobierno negoció y discutió paritarias con 36 gremios de la provincia y llegó a acuerdos con 28, tras lo cual evaluó que la convocatoria a un nuevo paro "resta al diálogo". "Hicimos 19 convocatorias, 10 propuestas distintas y después de anunciar una nueva convocatoria, que la respuesta sea  el paro nos aleja del camino de encontrar una respuesta", lamentó.