Argentina venció a USA y se subió a la punta

El conjunto de Sergio Hernández tuvo una destacada actuación en La Rioja y le ganó con autoridad a Estados Unidos por 80 a 63, dando un paso clave hacia el Mundial de China 2019.

Nicolás Laprovíttola tomó la manija de la selección y fue la figura con 17 puntos y 8 asistencias. (Foto: NA)

30 de Noviembre de 2018 10:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Queda un partido de esta ventana y la última doble jornada, pero la victoria de Argentina sobre Estados Unidos por 80 a 63, en el Superdomo de La Rioja, lo deja muy bien parado al conjunto de Sergio Hernández que está a un paso de la clasificación al Mundial de China. Sin Facundo Campazzo, el base Nicolás Laprovíttola fue la figura con 17 puntos y 9 asistencias.

Lo más importante para el equipo albiceleste es que supo encontrar en las últimas presentaciones un funcionamiento más colectivo y no depende exclusivamente de su "hombre franquicia" Luis Scola. Y además, se repuso a un inicio errático, con once tiros fallados de manera consecutiva y un parcial de 0-12 promediando la mitad del cuarto. Por suerte, en el tramo final del chico logró emparejar las acciones, ajustó la defensa (sólo permitió 4 puntos en ese segmento) y se fue al descanso abajo apenas por 3: 13-16.

En el segundo capítulo, siguió la tendencia y el local se acomodó, Redivo se hizo cargo de las ofensivas y se aprovechó de la mala puntería de los estadounidenses que abusaron del tiro exterior sin fortuna. Entonces, a los vestuarios se fueron con Argentina al frente por 35 a 32.

Al regreso, llegó el quiebre del partido. Un aluvión de Laprovíttola y Brussino, más el buen trabajo defensivo, le permitió sacar la máxima de 18 (58-40) y encaminarse sin problemas al triunfo. Los últimos diez minutos estuvieron demás, Argentina controló el juego sin inconvenientes, Estados Unidos levantó pero ya era tarde y los de Hernández justificaron el 80 a 63 final.

Argentina, con balance de 8-1 y 17 puntos, encabeza la llave, donde los tres primeros posicionados pasan al Mundial. El mejor cuarto, incluyendo al Grupo F, se llevaría el séptimo boleto a China. Estados Unidos es segundo con foja de 7-2 y 16 unidades. Uruguay necesita otra victoria en sus tres partidos restantes para asegurarse su primera clasificación a un Mundial tras 32 años de ausencia.