Municipales amenazan con profundizar las medidas de fuerza

Es ante la falta de respuestas del Ejecutivo comunal. Desde el gremio reclaman un aumento salarial y rechazan el recorte de la bonificación docente. 

6 de Noviembre de 2018 13:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes, la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales fue convocada por el intendente Carlos Arroyo. Finalmente, el jefe comunal pegó el faltazo a la reunión.

En el marco de la importante movilización realizada este martes, los dirigentes del gremio fueron recibidos por los secretarios de gobierno, Alejandro Vicente y de Economía, Hernán Mourelle.

Al finalizar la reunión, el secretario general del STM, Antonio GilardI, adelantó que si este miércoles no surge una contestación por escrito por parte del intendente Arroyo, el gremio profundizara la medida de fuerza durante los próximos días.

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, Gilardi explicó que "en la reunión de este martes con los funcionario no pasó nada. Este lunes, le habíamos enviado una nota al intendente para comunicarle las medidas adoptadas en la asamblea del sindicato y se le brindó detalles sobre el temario que estamos exigiendo una respuesta".

"Luego, recibimos una nota rubricada por el intendente, donde nos convocaba a una reunión para este martes. Lamentablemente, una vez más, el intendente no estuvo presente. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno y el secretario de Hacienda que no concretaron absolutamente nada", agregó el dirigente gremial.

Y detalló: "Con respecto a la bonificación que le quitaron a los docentes, solamente dijeron que esta semana habrá una contestación. Con respecto a la paritaria, simplemente ofrecían un 7%".

"No nos satisfizo la respuesta que nos dieron los funcionarios. Hemos exigido para este miércoles a la mañana una nota firmada por el intendente para que nos dé respuesta concretas sobre los puntos que están en tratamiento", resaltó.

"Si satisfacen los puntos, se analizará la situación. En caso contrario, se intensificarán las medidas de fuerza", adelantó Gilardi.