Con la paritaria empantanada, el municipio impulsa un proyecto de ordenanza para subir 7% los salarios

El intendente envió la iniciativa para disponer una suba salarial, sin el acuerdo del STM. Asegura que este incremento implica el cierre de las negociaciones.

7 de Noviembre de 2018 10:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de negociaciones que no avanzan entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por la reapertura de la paritaria, este miércoles el intendente Carlos Arroyo elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se apruebe un aumento del 7%, mientras prosiguen las negociaciones.

Si bien esta medida se podría haber adoptado a través de un decreto del jefe comunal que tenga aplicación inmediata, fuentes del Ejecutivo explicaron que el objetivo de enviar un proyecto al Concejo Deliberante es que el proyecto tenga un consenso "más amplio" de otros sectores políticos. La propuesta señala que el incremento comenzará a correr en el momento en que se apruebe la ordenanza. 

Según explicaron, con este aumento se completaría una suba del 25%, aunque aclararon que eso no implica el cierre de las negociaciones. En abril de este año, el STM había acordado con el Ejecutivo un incremento del 12% para el primer semestre del año, mientras que en agosto se resolvió sumarle un 6%

El proyecto llega luego de una frustrada reunión paritaria entre el Ejecutivo y las autoridades del STM que se realizó el martes, tras una masiva movilización de los empleados municipales por esta cuestión, sumado al reclamo de los docentes a quienes se les quitó una bonificación salarial que percibían desde 1989.