Peñarol visita a Boca, por un nuevo triunfo en la ruta

Luego de su primera victoria de la temporada en Río Gallegos, el "Milrayitas" tiene una medida más exigente ante el "Xeneize". Se jugará en el estadio de Obras, por el "Día del hincha de Boca".

12 de Diciembre de 2018 10:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol, con la confianza elevada, visitará desde las 22.15 a Boca Juniors en el segundo partido de su primera gira en la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro se jugará en el estadio de Obras y no en "La Bombonerita", producto de los festejos del "Día del hincha de Boca".

Claro que el club "Xeneize" esta mañana anunció la suspensión del encuentro masivo que se iba a realizar en "La Bombonera" por restricciones en la seguridad. De todos modos, el partido se jugaría igualmente en el reducto de avenida del Libertador.

Peñarol, que cayó en su debut ante el duro Quimsa en suplementario en Mar del Plata, se repuso con una gran victoria en Río Gallegos, 94-84 ante Hispano Americano, un rival directo. Con defensa y varios puntos altos (Damián Tintorelli y Bruno Barovero los más destacados), el elenco de Leonardo Gutiérrez mostró nuevamente buenos síntomas para el futuro. Y esperará para hoy un mejor rendimiento de Duvaughn Maxwell, el norteamericano que se destacó en el Súper 20 pero que en estos dos encuentros iniciales no rindió.

Boca, un plantel con mayor poderío, varios exPeñarol como Alejandro Konsztadt en la base y Adrián Boccia (más el marplatense Guillermo Narvarte como entrenador), debutó con un triunfazo ante Libertad de Sunchales, como visitante.

Los equipos

Boca Juniors:  Alejandro Konsztadt ; Adrian Boccia; Roquez Johnson; Lucas Gargallo; Jasiel Rivero Fernández. Entrenador: Guillermo Narvarte. 

Peñarol: Juan Ignacio Marcos, Bruno Barovero, Lucas Arn, Duvaughn Maxwell y Damián Tintorelli. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Hora: 22.15

TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández - Julio Dinamarca - Javier Sánchez 

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Caída en la Liga de Desarrollo

Peñarol perdió su primer partido en la Liga de Desarrollo 2018-2019 luego de caer con Boca 100-90. El equipo "Milrayitas" volvió a tener un buen juego en ataque pero no pudo prevalecer en defensa ante un muy buen plantel, candidato a meterse en la pelea por el título. A falta de un minuto logró ponerse a tiro tras ir perdiendo por 14 puntos en el último cuarto, pero no le alcanzó.

El próximo compromiso para los pibes orientados por Tomás Sirochinsky será contra Ferro de visitante mañana a las 21, mientras que volverán a jugar de locales frente a Bahía Basket el miércoles 19 en el microestadio Domingo Robles.