Quilmes desvinculó a Cantón por cuestiones "extradeportivas"

Si bien ni el club ni el jugador hicieron declaraciones al respecto, el "tricolor" emitió un comunicado anunciando la decisión y la salida de pivote que estaba en su segundo año en el equipo.

Omar Cantón había sido uno de los más regulares en el Súper 20, pero algo extradeportivo finalizó con su paso por el "tricolor".

4 de Diciembre de 2018 22:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando restan sólo cuatro días para el debut de Quilmes en la Liga Nacional de Básquet, algo se rompió en la interna del club y la dirigencia tomó la decisión de desvincular al pivote Omar Cantón del plantel profesional. De esta forma, el "cervecero" pierde una fecha importante y deberá buscar un reemplazante para la pintura.

"Quilmes y Omar Cantón finalizaron el contrato que unía ambas partes por el resto de la temporada 2018/19. Debido a hechos extradeportivos, fue desvinculado hoy del equipo con el pago de su contrato firmado al día", esgrimió el comunicado sin demasiados detalles.

"Cantón, en su segundo año en el equipo, disputó 10 partidos durante el Súper 20 con un promedio de 12,3 puntos y 4,2 rebotes en 23 minutos en cancha. El Club Atlético Quilmes agradece los servicios prestados y le desea lo mejor para su futuro", cerró la misiva, con el agradecimiento de rigor.

Ahora, la dirigencia se mueve para buscar un interno que le pueda rendir de acuerdo a lo que le dio Cantón en la última temporada y en el Súper 20: entrega y regularidad. Sin nombres a la vista, aparece el camerunés Gastón Essengue, de buen paso por el "tricolor" en el TNA, como una opción importante para el plantel de Javier Bianchelli.