Ritondo: "A mí me encantaría que el municipio alguna vez aporte un peso en algún lado y después hable"

El ministro de Seguridad estuvo en Mar del Plata y habló sobre la incertidumbre que se vive en torno a la escuela de Policía Juan Vucetich. No confirmó el cierre, pero tampoco negó la posibilidad de que sea trasladada. 

7 de Diciembre de 2018 14:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, estuvo de visita este viernes en Mar del Plata en el marco del 1° Congreso Internacional de Seguridad Interna y en su paso por la ciudad habló sobre la incertidumbre que gira en torno a la escuela de Policía Juan Vucetich y el posible cierre del establecimiento tras los dichos del subsecretario de Seguridad municipal, Marcelo Lencina. 

"A mí me encantaría que el municipio alguna vez aporte un peso en algún lado y después hablen", sentenció con respecto a la gestión del intendente Carlos Arroyo y añadió: "Hablan sobre cosas que son provinciales y no colaboran".

Ante los medios de prensa locales, el funcionario de María Eugenia Vidal negó conocer quién había hecho las declaraciones sobre el posible cierre de la escuela, y reafirmó la poca inversión que el Ejecutivo marplatense realizó en la institución. "El mantenimiento lo hizo siempre la Provincia porque no lo hizo el municipio", disparó.

Ritondo explicó que la situación edilicia de la escuela de Policía que se encuentra en Mar del Plata es "complicada": presenta problemas de cloaca, de gas, con los vestuarios.

Es por ello que existe la posibilidad que los estudiantes sean trasladados a algún otro espacio. Sin embargo eso no fue confirmado por la autoridad provincial, ni tampoco negado. "No hay urgencia", dijo y agregó que no se descarta que se hagan los arreglos pertinentes allí.

"No podemos maltratar a los jóvenes", exclamó. Según detalló el ministro, la escuela local no cuenta con dormitorios, por lo que los estudiantes no pueden quedarse a dormir, a diferencia del resto de las escuelas de la Provincia donde los futuros policías entran un lunes y salen un viernes.

Si la escuela finalmente que llegase a trasladar, igualmente ese espacio será destinado a  la capacitación de los efectivos en algún otro sentido. "Porque ese terreno le pertenece a la Provincia", finalizó.

Temas