Peñarol-Boca, un juego clave para alejarse del fondo

Tras haberlo vencido en Buenos Aires, el "Milrayitas" recibe al "Xeneize" en el Polideportivo Islas Malvinas. Celebración a 10 años del título de la Liga de las Américas.

10 de Febrero de 2018 09:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol buscará sacar ventaja ante un rival directo como Boca Juniors, cuando lo reciba desde las 21.30 en el Polideportivo Islas Malvinas, en una nueva noche de Liga Nacional de Básquetbol.

El "Milrayitas" viene de una gira positiva, donde pudo derrotar a su rival de hoy en Buenos Aires, y perder con lo justo con Hispano Americano de Río Gallegos. El elenco de Leonardo Gutiérrez se encuentra en un momento de mejora defensiva y en el juego, con nombres propios que levantaron su nivel individual.

Con un récord de 6-11, los marplatenses marchan en el puesto 16º. Tras este compromiso, el sábado próximo visitará a Quilmes en el clásico, en el cierre de la primera rueda de la Fase Nacional.

Peñarol celebrará los 10 años de la obtención del primer título de la Liga de las Américas, en Mexicali (México). Los hinchas podrán sacarse fotos con el trofeo en el hall del "Islas Malvinas".

Boca Juniors (6-9) está 15º y contará con el debut del base uruguayo Martín Osimani, exPeñarol. Llega con seis días de descanso a este encuentro, ya que su último partido fue ante Peñarol. Lleva dos caídas en fila.

Sin dudas, por la cercanía de ambos en las estadísticas, para Peñarol ganar significaría un aliciente. Obtendría ventaja deportiva ante Boca, y se acercaría a la mitad de la tabla, soñando con torcer el rumbo y pensar con más ambición y menos temor.

Quintetos

Peñarol: Nicolás Gianella, Kyle LaMonte, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Boca: Lucas Pérez, Eduardo Gamboa, Adrian Boccia, Fotios Lampropoulos y Eduardo Vassirani. Entrenador: Gustavo Fernández.

Hora: 21.30.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Silvio Guzmán y Sebastián Moncloba.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Caída en LDD

Peñarol no pudo desquitarse de Boca, que lo había vencido como local, y cayó en el microestadio Domingo Robles por 86-77 en el marco de la Liga de Desarrollo. En los "Milrayitas" no jugó Juan Ignacio Marcos, afectado a una concentración de Selección Argentina. El próximo partido será el viernes como visitante de Quilmes en el clásico.