Circo la audacia

13 de Febrero de 2018 16:56

El circo La Audacia propone cuatro lugares alternativos para instalarse todo el año

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La agrupación circense comenzó con su campaña Circo todo el año con la que busca un lugar en donde instalar su carpa a lo largo del 2018. Le presentará una nota a la comuna con cuatro opciones y elevó una petición virtual a través de Change.org.

Desde hace dos años los que hacen el circo La Audacia viven en la intranquilidad. Sin un lugar fijo para todo el año en donde instalar su carpa, han logrado después de muchísimos problemas ubicarse en la rotonda frente al Faro, al menos en los meses de temporada estival.

Rottemberg se sumó al pedido de un lugar para que el circo La Audacia funcione todo el año

Con el último mes en el que permanecerán en ese lugar ya en desarrollo, desde la agrupación circense decidieron lanzar la campaña “Circo todo el año”, que tiene por objetivo conseguir un lugar con autorización permanente para realizar sus habituales espectáculos y talleres de circo.

Esta semana, desde La Audacia adelantaron que le enviarán una nota al municipio, dirigida al intendente y a los concejales, solicitando hacer uso de un espacio público más allá de los meses de verano y de las vacaciones de invierno.

En paralelo, la intención de los coordinadores del circo es reunir el apoyo del público. Por eso, durante las funciones pusieron a disposición de quien lo desee un libro para juntar firmas en apoyo al proyecto y se elevó una petición virtual a través de la plataforma Change.org, a la que se puede acceder desde la página www.laaudacia.com.ar o a través de los perfiles que el circo tiene en las redes sociales. 

La campaña hace hincapié en el proyecto social y cultural que nació con la idea de recorrer los diferentes barrios de la ciudad de Mar del Plata. Como para lograr ese objetivo es necesario contar con el acompañamiento del Estado (principalmente para coordinar la estadía del circo en diferentes espacios públicos de la ciudad), la itinerancia desde que asumió el gobierno de Arroyo no ha podido concretarse.

Ahora, La Audacia requiere la autorización al Municipio para permanecer en un espacio de forma permanente y desde allí coordinar actividades con los diferentes barrios de la ciudad. En ese marco, la organización propondrá cuatro lugares alternativos, y que cumplen con las condiciones necesarias para la instalación de la carpa:

- espacio ubicado frente al Museo MAR 
- espacio ubicado frente al Faro (donde hoy está la carpa) 
- algunos de los espacios vacíos de la Estación Ferroautomotora 
- espacio ubicado sobre la avenida Juan B. Justo, frente al CEMA.

Compartir
Compartí esta nota