Denuncian que empleados del balneario La Reserva golpearon a chicos de entre 10 y 13 años

El hecho ocurrió el miércoles 14 y fue denunciado en la Fiscalía 7. Los chicos, que jugaban en un arroyo ubicado a metros del balneario, habrían sido retenidos y golpeados por personal del seguridad, quienes los acusaban de haber robado un celular.

23 de Febrero de 2018 12:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una vecina del barrio El Faro, en la zona sur de la ciudad, denunció que dos de sus hijos y otro amigo fueron retenidos y golpeados por empleados del exclusivo balneario La Reserva (situado sobre ruta 11, a 500 metros del faro), luego de que se los acusara de robar un celular.

El hecho –según fue denunciado en la Fiscalía 7 -ocurrió el miércoles 14 de febrero, después del mediodía. A esa hora, de acuerdo a la presentación judicial, tres chicos de entre 10 y 13 años que se encontraban jugando en el arroyo Corrientes que atraviesa el barrio Alfar y luego ingresa al balneario, fueron retenidos por empleados de seguridad y de mantenimiento de la playa privada, acusados de haber sustraído un teléfono.   

Carla Brassesco, mamá de dos de los chicos, contó que, una vez reducidos, los menores fueron trasladados a una casilla en la que el personal guarda elementos de trabajo y los golpearon para que “confesaran” el supuesto delito.

Según Brassesco, después del hecho, los chicos volvieron asustados a su casa y contaron lo que habían vivido dos días más tarde. Incluso, aseguró que sus hijos tienen pesadillas y temor a salir de la casa.

Si bien la Justicia ya tomó intervención e inició una causa por el delito de privación ilegítima de la libertad y lesiones leves, Carla y organismos de derechos humanos convocaron a realizar un “escrache” en el acceso al lugar este sábado a las 11, no sólo para reclamar que los responsables “paguen por lo que hicieron”, sino también que en ese sitio ni en ningún otro “ocurran nunca más estos avasallamientos contra los derechos del niño”.

Temas