La cerveza une ciudades: Santa Clara del Mar y Villa General Belgrano buscan hermanar sus fiestas

El secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable de la localidad cordobesa, a cargo del tradicional Oktoberfest, visitó la reciente Fiesta Nacional de la Cerveza organizada en la localidad marchiquitense.

26 de Febrero de 2018 15:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable de la localidad de Villa General Belgrano, Pablo Sgubini, estuvo presente en la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar, donde mantuvo un encuentro con su par de Mar Chiquita, Flavia Laguné y funcionarios locales, con la idea de hermanar la celebración de Santa Clara del Mar con la tradicional Oktoberfest realizada en Córdoba.

Desde hace más de medio siglo Villa General Belgrano alberga un encuentro muy tradicional conocido en todo el país. Se trata de la fiesta más antigua de Latinoamérica que en este 2018 se prepara para celebrar su 55° edición del próximo 5 al 15 de octubre.

“Venimos escuchando sobre la fiesta que se realiza en Santa Clara del Mar. Somos colegas y venimos trabajando por el mismo rumbo, así que venimos con la idea de visitarlos con la excusa de promocionarnos pero con la finalidad de intercambiar conocimientos y afianzar nuestras relaciones”, sostuvo Sgubini.

En ese sentido, las autoridades proyectan la participación de Mar Chiquita en el encuentro cervecero realizado en Villa General Belgrano: “Parte de nuestra invitación es que el polo que tienen aquí en la región pueda estar representada en nuestra próxima Oktoberfest. Probamos algunas cervezas acá y son de muy buena calidad”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Flavia Laguné, agradeció la visita y destacó lo complementario de ambas celebraciones: “En principio por las fechas en las que se realizan los festejos. Nosotros no trabajamos lo tradicional alemán sino que tiene que ver con nuestra identidad costera y algo más nuevo como la cerveza artesanal. Ese es el complemento entre lo tradicional y lo típico de nuestras tendencias”, sostuvo la funcionaria del intendente Carlos Ronda.

Por último, Sgubini relató cómo se vive la Oktoberfest e invitó a los vecinos a conocerla: “Villa General Belgrano es muy especial, se trata de un pueblo conservador de 12 mil habitantes que es muy tranquilo todo el año salvo en la fiesta, donde todos salen a desfilar, se ponen sus trajes típicos y buscan su mejor cinta para sostener su chopp de un litro”, relató. “Hay un clima de camaradería muy especial, es un clima muy especial donde se bebe muy buena cerveza en medio de la amistad que combina a la juventud con la familia y la gente anciana”, finalizó.