La trama detrás del violento crimen de Aeroparque: celos y tiros

El fiscal reveló que la disputa comenzó en Carnaval. El presunto autor, que fue detenido horas después del hecho, habría sido herido por la víctima el último domingo. 

27 de Febrero de 2018 10:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la muerte de un joven de 24 años, que fue asesinado en el barrio Aeroparque esta madrugada, previo a que le incendiaran el auto, se conocieron más detalles sobre la investigación, que apunta a una “vendetta” entre los dos jóvenes por una mujer.

Según el fiscal Fernando Castro, la discusión se originó en una vivienda de Mugaburu y 184 y la víctima –Juan Cruz Páez de 24 años- caminó dos cuadras antes de desplomarse en el asfalto y morir, a la altura de Sagastizabal al 7600.

“Quien sería el autor de los disparos –identificado como Exequiel Lucas Figueroa de 24 años- a su vez, había sido victima el domingo de un disparo en la pierna y había sido internado en el Hospital Interzonal. La víctima tenía varios proyectiles de bala: uno en la cabeza a la altura de la frente y  varios orificios de ingreso en su torax”, detalló Castro en diálogo con 0223.

Según el fiscal, la discusión se originó en la semana de Carnaval y habría sido por una mujer.

“En la vivienda donde fue la discusión –que ocupaba el presunto homicida- se habrían producido los disparos que acabaron con la vida de este muchacho. Se encontró la puerta violentada desde el exterior y varios disparos en las paredes", detalló el fiscal, quien por los testimonios recogidos no descartan la participación de otra persona en el hecho. 

El presunto autor del crimen fue detenido cerca de las 8 de la mañana en Constitución y Pirán, cuando conducía un Fiat Uno rojo. Se espera su declaración indagatoria en Tribunales.