“Hola, me parece que maté a mi hijo de un martillazo”

Así avisó la mujer lo que había sucedido al 911. La víctima de 20 años  había recibido el alta por un brote psiquiátrico dos días antes.

El hecho se registró en la parte posterior de la vivienda ubicada en Vértiz al 5300. (Foto: 0223).

9 de Febrero de 2018 12:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de que el fiscal Juan Pablo Lódola la impute formalmente del delito de homicidio agravado por el vínculo y de la operación de autopsia prevista para la tarde del viernes, se conocieron algunos detalles del crimen del joven de 20 años en una vivienda en el barrio El Progreso. Fue la propia madre la que llamó al 911 y dijo que le parecía que había matado a su hijo a martillazos.

Esa primera versión que dio al operador de la Central de Emergencias fue la que le repitió al personal del Comando de Patrullas Sur que arribó a la vivienda ubicada en Vértiz al 5300. “Los efectivos vieron a la mujer en shock repetir las mismas palabras y les dijo que su hijo estaba en la parte posterior de la casa”, confirmó una fuente consultada por 0223.

En la casa ubicada en el fondo Cintia Evelyn Leiva vivía junto a su hijo mayor –de 20 años- , su nueva pareja y sus dos hijos de 6 y 10 años. Luego de estar un tiempo internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), Axel Nicolás Leiva había regresado el martes pasado a vivir al lugar.

El fiscal Juan Pablo Lódola contó que apenas se confirmó el deceso de Axel se preservó la escena, se tomaron distintas muestras y se secuestró el martillo que se presume se utilizó para la agresión. “Tenemos que indagar antecedentes médicos, sabemos que el joven estaba medicado pero que habían existido previamente varios actos de violencia que se repetían con mayor asiduidad”, le aseguró a este medio.

Más allá de aguardar el informe preliminar de autopsia, los médicos que estuvieron en el lugar le informaron al fiscal que el cuerpo del joven ciego presentaba al menos tres contusiones fuertes en el cráneo, compatibles con la utilización de un martillo como el que se encontró bajo la cama.

Al momento del ataque solo estaban en la vivienda la mujer y la víctima ya que la pareja de Leiva había salido y los dos hijos estaban en la casa de adelante junto a una tía.

María, una vecina de la familia le confirmó a este medio que la mujer detenida había intentado en más de una oportunidad internar al joven porque sus brotes psiquiátricos eran cada vez más graves y seguidos. “En varias oportunidades me di cuenta que estaba golpeada y con marcas luego de que el chico sufriera algunos ataques”, dijo.

En el marco de la investigación penal preparatoria por homicidio agravado por el vínculo, el fiscal solicitará la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas para la imputada.