La mujer que mató a su hijo a martillazos se descompensó durante su declaración

El fiscal Juan Pablo Lódola tuvo que suspender la audiencia y la retomará la próxima semana. Seguirá alojada en el Destacamento Femenino.

9 de Febrero de 2018 16:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

La mujer que mató a su hijo a martillazos en la casa que compartían en el barrio El Progreso se descompensó cuando comenzó a declarar ante el fiscal Juan Pablo Lódola, por lo que debió suspender la audiencia. La actividad se retomará la próxima semana.

Las fuentes judiciales consultadas por 0233 confirmaron que Cintia Evelyn Leiva -acompañada por un defensor- había tomado la decisión de declarar pero que al momento de sentarse en la oficina del octavo piso de Tribunales se descompensó y tras recibir atención médica se decidió postergar el acto.

Ver más: "Hola, me parece que maté a mi hijo de un martillazo"

Más allá de que la mujer de 36 años había reconocido en su llamado al 911 y ante los policías que llegaron al lugar que era la autora del ataque, aún no hay ninguna declaración oficial en tal sentido.

Tal como adelantó 0223, el fiscal Lódola aguarda el informe preliminar de la autopsia que se practicará este viernes por la tarde y solicitará que la madre de Axel Nicolás Leiva sea sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas. En el mismo sentido pidió los antecedentes médicos del joven que tenía problemas mentales y que había sufrido varios brotes en el último tiempo.

Otro de los informes a incorporar en la causa por homicidio agravado por el vínculo es la pericia al martillo que fue secuestrado bajo la cama donde estaba el cuerpo y que se habría utilizado durante el ataque.