Con bombas de estruendo y sin incidentes se desarrolló el “último primer día de clases”

Así lo informaron desde Inspección General, que realizaron distintos procedimientos en salones de fiestas, comercios y en la vía pública para evitar la ingesta de alcohol de menores.

12 de Marzo de 2018 10:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde Inspección General informaron que hasta el momento los festejos y celebraciones por el denominado “último primer día de clases” se desarrolla tranquilo y sin mayores inconvenientes.

“Más allá de algunas bombas de estruendos cerca de las 7.30 de la mañana, en el horario de ingreso al colegio, no se reportaron ni incidentes ni desmanes, según me informaron desde la Policía Local. Por ahora los festejos están más tranquilos que el año pasado, donde hasta quemaron la garita de los guardavidas en Puerto Cardiel”, recordó Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General, en diálogo con 0223.

En ese contexto el funcionario detalló que en la previa a esta celebración de los adolescentes –que festejan el último inicio de clases en su último año en la secundaria- “se realizó una notificación a los salones de eventos, ante la posibilidad que simulando un cumpleaños, se monte una fiesta de chicos. El riesgo sería el consumo de alcohol, que fue monitoreado tanto en los salones, que estaba todos cerrados y en los comercios donde venden bebidas alcohólicas. El resultado fue bueno y no se detectó ninguna irregularidad”, señaló Sucar Grau.

En relación a que los festejos puedan desarrollarse en alguna vivienda, Sucar Grau sostuvo que esa posibilidad “corre por responsabilidad de los padres y del dueño de la casa” y que las autoridades “sólo pueden ingresar con una orden de allanamiento”, aclaró.

“Sólo hubo casos aislados en el Parque San Martín, donde se vio a algunos jóvenes con botellas de alcohol. En estos casos y según ordenanza, se procede a quitar las bebidas en el caso que estén cerradas las botellas o de estar abiertas, volcar el interior”, concluyó el jefe de Inspección General.

Temas