Protegían una plantación de marihuana con un cerco eléctrico y maderas con clavos y vidrios

Un hombre fue aprehendido tras cuatro allanamientos en General Pirán. Secuestraron una escopeta, una carabina, cartuchos y celulares.

15 de Marzo de 2018 22:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una denuncia por la presencia de varias personas que comercializaban estupefacientes derivó en la realización de cuatro allanamientos en la localidad de General Pirán donde aprehendieron a una persona y secuestraron más de veinte kilos de cogollos, flores y tallos de marihuana. Lo singular del descubrimiento es que la plantación estaba rodeada de un cerco eléctrico y maderas con vidrios y clavos para evitar el acercamiento de extraños.

En la causa a cargo del fiscal Rodolfo Moure y de la ayudantía fiscal de Diego Benedetti, personal de la base operativa Balcarce de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata confirmó tras la obtención de filmaciones y fotografías la presencia de varias personas que comercializaban estupefacientes en cuatro domicilio de General Pirán.

Luego del aval otorgado por la Justicia de Garantías, se allanaron de manera simultánea los domicilios ubicados en Paz al 300, Sarmiento al 200, Vaccaro al 600 y un predio de quintas ubicado a mil metros de la autovía 2. En el último de los objetivos hallaron varias plantas de marihuana “protegidas” por un cerco eléctrico y precarios palos con vidrios y clavos para evitar el acceso de personas ajenas al lugar.

Luego de aprehender a uno de los sujetos investigados, los efectivos secuestraron casi 25 kilos de cogollos, flores y tallos de marihuana, una escopeta calibre .16,  una carabina calibre .36 y municiones.

En el marco de una causa por tenencia de drogas con fines de comercio el sujeto –cuyos datos personales no trascendieron- quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Temas