Para los docentes, Vidal quiere “fogonear” el conflicto por las paritarias

Así lo consideró Gustavo Santos Ibañez, líder del Suteba local, que valoró la alta adhesión al paro de 48 horas dispuesto por la Ctera. Negó categóricamente que un maestro gane $24.000. “El sueldo inicial es de $12.500”, afirmó.

7 de Marzo de 2018 09:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Suteba General Pueyrredon le pidieron al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal a que “tomen nota” de la alta adhesión que tuvo el paro docente de 48 horas que dispuso la Ctera y dispongan los medios necesarios para arribar a un acuerdo por los salarios de los maestros para este 2018.

“En Mar del Plata la adhesión al paro fue del 70% y en la Provincia entre un 85% a un 90%, con una fuerte movilización en Buenos Aires de organizaciones sindicales, centros de estudiantes y docentes. Sin embargo, Macri o Vidal no toman nota de esto y deciden poner la discusión del porcentaje de adhesión, cuando deberían garantizar el funcionamiento de la escuela pública”, reclamó Gustavo Santos Ibañez, secretario general del Suteba local, en diálogo con 0223.

En tal sentido, el dirigente cuestionó que el Presidente haya anulado por decreto las paritarias nacionales “que vulcanizó el conflicto en 17 de 24 provincias” y pidió a la Gobernadora “que convoque a una nueva reunión y no trate de fogonear el conflicto”.

“El gobierno es afecto a los grandes títulos en los medios de comunicación y expone que un docente con el aumento ganaría unos 24.000 pesos. Pero esto choca con la realidad: un docente que se inicia en la Provincia gana $12.500 y el básico es de $5100. Los gremios pedimos que este básico se modifique porque si aumenta el básico, sube toda la escala salarial incluido el jubilado”, explicó el dirigente del Suteba.