Acampe: Arroyo volvió a reclamar a la Justicia y a la policía que actúen

El Intendente se reunirá con el fiscal general para plantear los prejuicios que generan los sucesivos cortes y quema de gomas de las cooperativas sobre Luro e Yrigoyen. “Es una violación al Código Penal”, reclamó.

8 de Marzo de 2018 14:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el tercer día de acampe de cooperativistas frente al Municipio con corte de tránsito vehicular sobre Yrigoyen y Luro, el intendente Carlos Arroyo dijo a los medios esta mañana que volvió a recurrir a la Justicia por las sucesivas protestas que se realizaron esta semana.

“He hablado con la Fiscalía correspondiente y con la policía: quiero aclarar a la población y a los vecinos del lugar que he hecho todo lo que estuvo a mi alcance, hay una IPP ante la fiscalía correspondiente. Hoy me propongo hablar con el fiscal general. Y vamos a hacer por cada día de corte de tránsito, una denuncia correspondiente. Es una abierta violación al artículo 194 del Código Penal que establece que entorpecer el transporte de personas es un delito”, sostuvo Arroyo.

"No tienen derecho a contaminar con quema de gomas"

En esa cuestión, Arroyo insistió en que en su carácter jefe comunal “voy a seguir haciendo la denuncia” y remarcó que “así como hay derecho a la protesta hay derecho a circular por el territorio. No tienen derecho a contaminar con quema de gomas. Mi intención es hacer respetar la ley, pero lo tiene que hacer la justicia y la policía”, concluyó.

Desde el martes, integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), MAR (Movimiento Argentino Rebelde), Barrios Unidos en Lucha y la cooperativa A Trabajar realizan un corte de calle en Luro e Yrigoyen y acampe frente al Municipio, reclamando “trabajo”, responsabilizando al nuevo titular de cooperativas Hernán Alcolea por la “falta de respuestas”.

Temas