La financiación y los altos costos de patentamiento hacen crecer la venta de autos usados en Mar del Plata

Subió un 8,7% interanual. Los autos de gama media son los más buscados en las concesionarias. Se gastan unos $40.000 en el patentamiento de un 0Km.

15 de Abril de 2018 21:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En Mar del Plata, la venta de autos usados en el primer trimestre del 2018 creció un 8,7% en relación al año pasado, según informaron desde la Cámara Automotor local. Según explicaron, los motivos de esta suba se debe a la financiación bancaria tanto de los concesionarias como de las terminales automotrices, que permiten desprenderse de un usado para la compra de un 0 Km.

“Se da fundamentalmente por la financiación a través de los créditos bancarios otorgados por las terminales, debido también a la relativa estabilidad que han tenido en su precio los vehículos. Y la gente termina comprando su auto prácticamente en cuotas fijas porque sabe que puede planear a futuro. Esto se da también en el usado, donde al comprador se le simplifica cambiar usado por usado”, evaluó Carlos Freijos, gerente de la Cámara de Comercio Automotor de Mar del Plata, en diálogo con 0223.

En ese cuestión, Freijos señaló que los autos de gama media “son los que más se venden”, además del interesante movimiento comercial de los utilitarios “que siempre” tienen el interés de los compradores, sobre todo por los planes de financiación y el uso que se le da en el comercio y la industria.

Según el gerente de la Cámara Automotor, existe un interés particular para los compradores marplatenses por los usados que van del 2013 al 2017, “ya que suelen tener poco kilometraje y cuentan con financiación”.

Consultado acerca de la escasa diferencia entre el precio de algunos autos usados y un 0 km, Freijos explicó que la gente suele optar por el usado.

“Hay muchas veces que las terminales no cuentan con la disponibilidad de un determinado auto y la gente debe esperar varias semanas. Así como el tema de los mayores costos de patente, seguro y de cochera, ya que la gente suele negarse a dejarlo en la calle, desprotegido por ser nuevo. En el caso de un usado, la gente hace la operación y ya sale manejando su nuevo auto. Hay que tener en cuenta que en impuestos, un 0 km de unos 250.000 pesos tiene un costo de 40.000 pesos de patentamiento mientras que un usado tiene entre 15 y 20.000 pesos en el costo de una transferencia”, razonó Freijos.

Temas