¿Por qué la provincia intervino el Consejo Escolar?

16 de Abril de 2018 11:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

La resolución de la Dirección de Escuelas mediante la cual se dispuso la intervención del Consejo Escolar de General Pueyrredon por 180 días a cargo de Roberto Angrisani establece los motivos por los cuales se impulsó esta decisión.

Según el documento, tareas de campo, relevamientos y una auditoría interna dejaron al desnudo, graves irregularidades tanto en la administración de fondos recibidos como en la rendición de ese dinero.

En ese contexto, las autoridades de la cartera educativa bonaerense remarcaron que el Consejo Escolar de Mar del Plata deberá adecuar sus procesos de contratación y control, especialmente para la compra de bienes y servicios, como el servicio alimentario escolar, servicio de transporte e infraestructura, entre otros.

Además, destaca que ya habían advertido que era necesario hacer correcciones para garantizar la eficacia y eficiencia del manejo de fondos. Y sin respuesta por parte de la conducción del Consejo Escolar a esas “sugerencias” se decidió intervenirlo para “preservar la funcionalidad institucional”.

La duración es de 180 días, aunque el gobierno tiene la posibilidad de extender la prórroga por otros seis meses, en caso de que lo considere pertinente.